La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

La escuela de hockey crece

La sección cuenta esta temporada con 103 niños de 4 a 11 años que se inician en este deporte y también en la competición

Alumnos de la escuela de hockey del Grupo Covadonga, junto a sus monitores. MARCOS LEÓN

El hockey, como el resto de las secciones del Grupo Covadonga, cuenta con una escuela de iniciación que cada vez tiene un mayor número de alumnos.

Esta escuela está conformada por niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años; estas edades se corresponden a las categorías, pre benjamín: 4 a 7 años; benjamín: 8 y 9 años y alevín: 10 y 11 años. En esta temporada 2015-2016, la escuela ha iniciado su actividad el 1 de octubre con 103 niñas y niños, continuando con la progresión de los últimos años: de junio a octubre se han incorporado 36 niñas y niños, mientras que 13 lo han hecho a los equipos infantiles femenino y masculino.

Para formar parte de la escuela, hay que estar inscrito en cualquiera de los cursillos existentes. Así los más pequeños, pre benjamín entrenan lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas, los benjamines, los lunes y miércoles de 18 a 19:30 horas; los alevines: martes y jueves de 18 a 19:30 horas y por último, infantil (comprende todas las edades: de 4 a 11 años): sábados de 11 a 12:30 horas. Todos elles están al cargo de monitores especializados que se encargan de introducirles en los rudimentos de este deporte.

La sección lleva a cabo varias captaciones a lo largo del año y lo hacen de diversas formas: a través de ornadas de puertas abiertas que se realizan a lo largo de la temporada; la información de estas jornadas se expone en la página web del club y en el tablón de la sección. Otro método son los cursillos de verano, la escuela de educación física del club. o con incorporaciones de cursillistas a lo largo de la temporada.

Las actividades que realiza la escuela se podrían dividir en 3 partes diferenciadas. Una de ellas es la participación en torneos amistosos. La escuela participa, a lo largo de la temporada, en torneos amistosos organizados por clubes de toda España. Los torneos en los que suele participar todos los años son: el Torneo Memorial Rafael Rodríguez Alegría, organizado por el Grupo Covadonga, Torneo de escuelas del Club Parayas de Santander, Memorial Gabriel Arias, organizado por el RC Jolaseta de Getxo (Bilbao), Torneo de San Isidro, organizado por el Club de Campo de Madrid.y el Torneo Internacional del Club Junior de San Cugat (Barcelona). En todos ellos se dan cita las canteras de estos clubes en unas jornadas a medias entre la competición y la confranternización.

Otras actividades la constituyen la disputa de partidos amistosos generalmente ante clubes de Santander y Bilbao con los que el Grupo Covadonga mantiene una estrecha relación. También se aprovechan los desplazamientos oficiales de los equipos de categorías superiores se acuerdan con clubes, tanto de Santander como de Bilbao, partidos amistosos.

La escuela grupista también participa en competiciones oficiales que en el caso de Asturias son los Juegos Escolares del Principado de Asturias y los Campeonatos de Asturias de hockey sala y hierba, dependiendo de la categoría de cada uno.

Una vez concluido el período de formación en la escuela, culminado en el último año de la categoría alevín, las niñas y niños pasan a formar parte de los equipos de competición de la sección, comenzando su andadura en la categoría infantil.

El cambio del césped artificial a uno de última generación del campo de hockey del club supuso que los equipos volvieran a jugar en ellos en vez de tener que hacerlo en el campo de la Universidad Laboral. La vuelta a casa propició que un mayor número de niños y niñas se interesaran por la práctica de este deporte y la escuela creció exponencialmente. Con la cantidad suele llegar la calidad y los responsables de la sección confían que con el paso de pocos años estos niños nutran los primeros equipos del club.

Compartir el artículo

stats