La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torneo de Campeones, broche a la temporada

El Campeonato de Navidad de la Peña Reculta reúne a los mejores de la cuatreada a partir del miércoles

La modalidad de la cuatreada busca a partir del próximo miércoles el último campeón del año en la bolera gijonesa de Reculta. La peña del barrio del Natahoyo acoge una nueva edición del Torneo de Campeones de Navidad con un total de diez jugadores invitados teniendo en cuenta los logros de la última temporada y los ganadores y finalistas de sus últimos torneos.

El mismo miércoles a partir de las seis de la tarde se celebran las tiradas clasificatorias entre seis jugadores seleccionados para cubrir las cuatro plazas restantes de la fase de grupos. Concretamente tirarán diez bolas para cada mano Ramiro Paniceres (Villa de Noreña), Iván Rivas (Riaño), Iván Fernández (Riaño), Alejandro Nuño (El Berrón), David Fernández (La Venta Los Probes) y Alberto Menéndez (Reculta).

Los jugadores que obtengan los cuatro mejores tanteos pasarán a la liguilla de la fase de grupos para la que ya están clasificados directamente el vigente campeón de Asturias, Sergio Hevia (Barredos), los dos finalistas de la edición anterior, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Carlos González (Reculta) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) como ganador de las Jornadas Deportivas de La Calzada de este año.

En el Grupo I estarán encuadrados Javier Pruneda, Carlos González, el primer clasificado en las tiradas y el jugador que obtenga el cuarto mejor registro en dicha fase, mientras que en Grupo II estarán Sergio Hevia (Barredos), Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), el roscador que obtenga el segundo mejor registro y el tercer clasificado.

Las partidas se iniciarán el día 9 de diciembre y continuarán los días 10, 11, 14, 16 y 18. Los criterios de clasificación de cada grupo serán por orden de importancia las partidas ganadas, la diferencia de juegos entre los empatados, diferencia de juegos de todas las partidas y el juego de mayor tanteo.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar las semifinales los días 21 y 22 de diciembre a las seis de la tarde y la final se juega el día 26 a las cinco de la tarde.

En total este torneo, uno de los más prestigiosos de Asturias, reparte unos 2.700 euros en premios en metálico de los que el campeón se llevará unos 900, se subcampeón 600, mientras que los otros dos semifinalistas se llevarán 300 frente a los 150 que recibirán los otros cuatro jugadores que queden eliminados en la fase de grupos. El trofeo de campeón, en plata de ley, quedará en propiedad del jugador que consiga proclamarse campeón en tres ediciones consecutivas o cinco alternas.

Por otra parte, esta tarde a partir de las siete de la tarde, se disputa la tercera partida de cuartos de final del V Memorial Rea por parejas para las peñas de Siero que enfrentará en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero a Orlando Montequín y Crespo (Lugones) contra Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia".

El lunes, en la misma bolera, se completan los cuartos de final con el duelo que enfrenta a José García "Pipi" y Juventino Menéndez (Santiago de Arenas-Los Tilares) con Abelardo López y Juan Villanueva (El Arenal).

Compartir el artículo

stats