La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Fútbol JIN crece con un carácter lúdico y familiar

El club gijonés cuenta esta temporada con nueve equipos tras sumar uno en categoría infantil, todos ellos coordinados por el exfutbolista Iván Iglesias

Prebenjamín. EF JIN

La Escuela de Fútbol JIN comienza una nueva etapa ilusionante. El conjunto gijonés, que ha creado esta temporada un nuevo equipo infantil, cuenta con doce años de existencia desde su creación, aunque comenzó a competir a partir de su segundo año. El exfutbolista Iván Iglesias (Sporting, Oviedo o Barcelona, entre otros), fue uno de sus grandes artífices de la creación del club y cree fielmente en este proyecto que tiene bien marcada su filosofía para que todos los jugadores disfruten del fútbol. "Damos mucha importancia al jugador, no queremos excluir a nadie y contamos con plantillas cortas para que todos participen, se formen y se sientan partícipes del equipo", comenta el presidente.

El club gijonés cuenta en estos momentos con un total de nueve conjuntos en sus filas, aunque uno de los prebenjamines, no entra en la competición oficial y participa en el Torneo Escolar. La composición de los equipos está formada por: dos equipos prebenjamines, dos conjuntos benjamines, dos alevines, dos infantiles y un equipo cadete. La próxima temporada, Iván Iglesias tiene en su mente darle salida al conjunto cadete creando un nuevo equipo juvenil que no frene el desarrollo de sus futbolistas. "Empezaron juntos desde pequeños, forman una buena piña, tienen buenas condiciones como equipo y nos planteamos que sigan jugando juntos cuando den el salto a la categoría juvenil", comenta Iván Iglesias en previsión de seguir creciendo la próxima temporada.

Los conjuntos de campo de la Escuela de Fútbol JIN realizan sus entrenamientos en los campos de la Federación Asturiana de Fútbol, en Roces, mientras que los equipos de pistas se forman en el Polideportivo de Moreda. Allí practican su crecimiento y formación los 125 futbolistas con los que cuenta el club. "Vamos creciendo poco a poco, pero lo que más nos importa es encontrar el crecimiento del jugador a largo plazo, con entrenamientos amenos, con una formación integral en todos los sentidos y con la intención de que tenga un carácter lúdico para que disfruten del fútbol y del deporte", explica con todo tipo de detalles Iván Iglesias.

La Escuela de Fútbol JIN crece a pasos cortos, pero seguros para no detenerse en el camino. Todo ello con una misma intención, manteniendo la premisa de ver que sus jugadores salen satisfechos de cada entrenamiento o de cada partido, disfrutando del fútbol en "un ambiente muy familiar" para que todos sus componentes, futbolistas y técnicos, se sientan a gusto practicando deporte y, lo más importante, haciéndolo como si estuviesen en su propia casa.

Compartir el artículo

stats