La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El portero del Codema B logra el gol de su carrera

"No me lo podía creer", asegura Xavi Fraguas, que marcó un tanto desde su propia portería

Uno de los protagonistas de la jornada celebrada hace diez días tiene nombre propio: Xavi Fraguas. Es el portero del Codema B juvenil y su actuación ante el Estudiantes aún está muy presente en la memoria de sus compañeros y en la suya propia. ¿Por qué? Simplemente porque fue el autor del primer gol que su equipo marcó en el encuentro ante el Estudiantes. Sí, Xavi se estrenó en la tabla de goleadores del Codema B. Y lo hizo a lo grande, desde su propia portería. "No me lo podía creer", dice.

Después de unos días de felicitaciones, el cancerbero gijonés relata cómo fue la jugada que le ha dado notoriedad en los últimos días. "Me llegó un balón de la defensa y yo, buscando al delantero para montar una contra, le envié el balón pero se envenenó y superó al portero rival. Es cierto que el campo, de hierba natural, estaba embarrado y encharcado por la lluvia que había caído". Cuando el joven portero, que este mismo mes cumplirá 17 años, vio que el balón entraba en la portería la alegría fue inmensa. "Todo portero sueña con meter un gol así", indica. Y es que Xavi puede decir que marcó un gol desde más de 60 metros. Tras el tanto, sus compañeros fueron a abrazarle, a felicitarle. Y en el colegio, también recibió felicitaciones y alguna que otra broma. "Muchos me llaman pichichi", señala, entre risas. ¿Y en casa? Sencillamente, "no se lo creían, y lo entiendo porque es complicado de creer".

El portero gijonés cumple su segunda temporada en el Codema. Antes militó en el Antonio Machado, Llano 2000, Montevil, Escuela de Fútbol Viesques-Jesús Uribe. Curiosamente, no es el primer gol de Xavi. Sí como portero, pero es que en su etapa como futbolista de pista jugó de delantero. El paso de una posición a otra se debió a que en un partido "se lesionó nuestro portero y me puse yo, lo hice bien y así comenzó mi trayectoria en la portería", relata.

Xavi es el portero titular del Codema B, un equipo que marcha en la parte media de la tabla y cuyo objetivo no es otro "que quedar lo más arriba posible, sin pensar en cotas mayores, entre otros el ascenso". El conjunto, que entrena dos días a la semana, está dirigido desde el banquillo por Pablo y Egea, técnicos que intentan sacar lo mejor de cada jugador que forma la plantilla.

Xavi, que se declara seguidor del Sporting, nunca olvidará este episodio. Y no es para menos.

Compartir el artículo

stats