La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sena y el Gimnástico se llevan los derbis

Se impusieron al Lenense Proinastur y al Racing de Mieres, mientras que el Corigos goleó al Marino

La jornada de Regional Preferente estuvo marcada por la disputa de dos derbis entre los equipos de las Cuencas. El Gimnástico se impuso al Racing de Mieres en el polideportivo de Oñón, mientras que el Sena-Nautilus se llevó el triunfo ante el Lenense-Proinastur en el Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena. Por último, el Corigos se hizo con el triunfo frente al Marino de As Figueiras de Castropol.

El Racing de Mieres sucumbió ante el Gimnástico de Caborana en su feudo, en un encuentro en el que los de Aller fueron superiores. El Racing arrancó mejor el encuentro, pero poco a poco se fue viniendo abajo. Los de Aller se adelantaban a los pocos minutos en el marcador, pero Adri lograba la igualada a los pocos minutos.

El Racing de Mieres contó con opciones para ponerse por delante, pero no consiguió acertar. El Gimnástico lograría ponerse por delante de nuevo, al aprovechar un saque de esquina. Poco después, los visitantes marcaron el tercero, marcador con el que los dos conjuntos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los de Mieres adelantaron líneas, pero el Gimnástico se volvió a mostrar más efectivo de cara a portería. Durante el tiempo restante, los locales optaron por jugar de cinco para tratar de recortar distancias. Después del 2-6, el Racing de Mieres logró maquillar el resultado para que el encuentro finalizara 4-7.

En el otro derbi, el Sena-Nautilus se hizo con el triunfo ante el Lenense-Proinastur. Los mierenses se llevaron el encuentro por 1-5, pero el choque estuvo más igualado de lo que refleja el marcador.

El Sena-Nautilus comenzó el encuentro manejando mejor la pelota, mientras que los de Pola de Lena sabían buscar bien las contras. El equipo local se adelantó gracias a un tanto de Adrián. Mon, con dos tantos, consiguió dar la vuelta al marcador antes del descanso.

En la segunda parte, el Sena-Nautilus se hizo con el manejo del choque, pese a que los de Pola de Lena seguían defendiéndose bien. El equipo local lo intentó con portero-jugador, pero Tote, Riu y Eloy, de doble penalti, conseguirían redondear la goleada.

Finalmente, el Corigos sumó su segundo triunfo consecutivo después de vencer por 9-4 al Marino de As Figueiras. Marco puso el partido de cara con su gol al inicio del partido. Pese a que el Marino llegó a empatar el choque 2-2, los locales fueron mejores y lograron llevarse el choque. Marco logró un hat-trick, Canteli, y Vitor marcaron por partida doble y Marce y Savio consiguieron un tanto en las filas de un Corigos que con esta victoria recupera sensaciones.

Compartir el artículo

stats