La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Txamón sale de la zona de descenso tras golear al Mallu

La Aldea Alvemaco encadena su tercera semana consecutiva sin perder al arrancar un empate en la complicada pista del Bolero-Torre de los Reyes

El Txamón sale de la zona de descenso tras golear al Mallu

El Txamón Oviedo y La Aldea Alvemaco toman aire en su intento por eludir la zona "caliente" de la clasificación. El cuadro ovetense se impuso al Sidrerías El Mallu dejando de lado una racha de cuatro jornadas perdiendo y los de Tineo empatan a domicilio contra el Bolero-Torre de los Reyes encadenando la tercera semana consecutiva sin perder.

Los ovetenses llegaban al encuentro ante el Mallu necesitados de triunfos ya que encadenaban cuatro semanas consecutivas perdiendo. Una racha que les hacía ser colistas. Además, era un rival directo por la salvación pues el Txamón respondió a esta presión a base de goles y se impusieron por 9-2 con tantos Álex y Champi por partida doble y de Germán, Julián, Gustavo, Pulpi y Sergio.

El partido fue de claro dominio del Txamón tanto en el marcador como en el juego. Los ovetenses se mostraron en todo momento superiores, dominando el juego, teniendo más posesión de balón y materializando las ocasiones creadas. El Mallu hizo un intento a la desesperada por reducir el marcador jugando con portero jugador pero el Txamón defendió bien y robó varios balones que le permitieron marcar y acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Germán, Julián y Santi -quinteto titular-, Sebas, Manu, Champi, Sergio, Pulpi y Álex.

Si el Txamón coge aire a base de goles el Bo2 Grado sufrió su segunda derrota de la temporada al caer en su pista por 7-10 ante el Santiago de Sama. Los goles moscones fueron obra de Milio en tres ocasiones, un "doblete" de Javi, Miki y Rubo. Con esta derrota el Bo2 Grado cae a la tercera plaza aunque empatado en la segunda con 19 puntos con el Amigos de Soto.

La Aldea-Alvemaco se aleja del descenso al sumar un valioso punto en la pista del Bolero-Torre de los Reyes. El choque comenzó con un Torre dominando y apretando a los de Tineo que apenas podía combinar. El conjunto de Richard movía muy bien el balón pero fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión con una falta desde seis metros que a punto estuvo Chinto de mandar a la red. A los seis minutos Isi puso el 1-0 para los langreanos. A los catorce una pared entre Javi y Viti dejó a este último en un mano a mano que no falla poniendo el 2-0.

Poco a poco el partido se fue nivelando y tras un disparo de Borja el balón le quedó a Chambri para recortar distancias en el 2-1. En la segunda parte los de Tineo salieron a por el empate y comenzaron a generar ocasiones y pronto Dani, de disparo raso, empató el choque. A partir de este momento el partido no tuvo dueño y el triunfo podía caer para cualquier lado pero los porteros salvaron a sus equipos. La Aldea-Alvemaco se "carga" de faltas a falta de cuatro minutos pero dispuso de contras para "matar" el encuentro. Los dos últimos minutos los tinetenses arriesgaron jugando con portero-jugador y dispusieron de la última gran ocasión para poder haber ganado el partido sin éxito pero suman un punto vital para la lucha por la salvación y encadenan tres jornadas consecutivas invictos.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Embu, Alex, Vene y Chinto -quinteto titular-, Aluete, Dani, Chambri), Borja y Soto.

Los tinetenses están de dulce mientras que el Restaurante Michem dejó de lado una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al imponerse por 5-3 al Yesos Castaño en el Polideportivo de Posada de Llanera gracias a los tantos de Edu por partida doble, Santi, Valcarce y Cristian.

El duelo entre los de Posada y el Castaño resultó de calidad. Los de Segurola, como es habitual, apostaron por una presión alta durante todo el partido que complicó en exceso la salida del balón del equipo local. Además en los últimos seis minutos del encuentro y con 3-2 para los de Posada, el Yesos Castaño jugó con portero- jugador pero no fue suficiente para doblegar a un Restaurante Michem que volvió a ganar tras cuatro derrotas seguidas.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, Valcarce, Edu y Santi -quinteto titular-, Pedro, Marcos, Álex y Espina.

El equipo que está de dulce es el Congelados Egea. Los de Tapia de Casariego encadenaron su cuarta semanas sin perder al vencer por 5-1 al Monsacro Mostayal. Un triunfo que les coloca en la quinta plaza.

Por su parte, La Sienda no pudo hacer nada ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Amigos de Soto. Los de Cangas del Narcea cayeron en su pista por 1-5 y siguen en plazas de descenso.

Finalmente, Les Campes de Siero se acerca al abismo del descenso al encadenar su cuarta derrota consecutiva. Los polesos cayeron en su cancha por 1-4 frente al Cinco As. Una derrota que les acerca al descenso.

Compartir el artículo

stats