La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Castrillón supera al filial del Villa de Mieres

Álvarez da instrucciones a los jugadores del Villa de Mieres. FERNANDO GEIJO

No pudo ser y el filial del Villa de Mieres no pudo sumar un nuevo triunfo tras superar la pasada semana al Art-Chivo. El equipo rojillo cayó duramente derrotado en Piedras Blancas, en la pista del Castrillón. Los de Eugenio Álvarez fueron derrotados por 78-51.

El encuentro arrancó con los dos equipos poco acertados en ataque. Los castrillonenses, sin embargo, aprovecharon sus oportunidades para conseguir un parcial de 12-5, pero Mieres supo rehacerse y concluyó el primer cuarto con una desventaja de únicamente dos puntos (17-15).

En el segundo cuarto, Castrillón dio un paso adelante y aprovecha los errores defensivos del equipo rojillo. Esto, unido a la poca fluidez en ataque por parte del conjunto de Eugenio Álvarez permitió que el marcador al descanso finalizara con un 34-25 para los locales.

Tras el descanso, el Villa de Mieres no supo reaccionar. Y es que Castrillón, un equipo experimentado, continuó imponiendo su ritmo. Los mierenses consiguieron mantener la desventaja por debajo de los diez puntos gracias a su buena defensa. Los dos últimos minutos de cuarto fueron desastrosos para los rojillos, ya que permitieron al equipo local adquirir una ventaja de 16 puntos (54-38). Los problemas del Villa de Mieres en ataque lastraron al equipo visitante hasta el final del encuentro.

El conjunto mierense se sitúa con un balance de dos victorias y cuatro derrotas en los últimos puestos de la tabla y descansará el próximo fin de semana.

Compartir el artículo

stats