La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Los mejores del año recogen sus distinciones

Todas las especialidades tuvieron su reconocimiento en la gala de la Federación Asturiana

El Ciudad de Oviedo-Tartiere, mejor equipo juvenil. r. m.

Samuel Sánchez recogió el galardón Manuel Antonio García, 'Manzanillo', al mejor profesional de la temporada 2015, en la Gala del Ciclismo Asturiano, que la Federación del Principado celebró el pasado viernes en el auditorio de Pola de Siero.

Todas las disciplinas y especialidades del ciclismo tuvieron su reconocimiento en este acto que contó con la presencia del director general de Deportes, José Ramón Tuero, el alcalde de Siero, Ángel García, y los exciclistas Chechu Rubiera, Coque Uría, Manuel Jorge Domínguez y Santi Pérez, entre otros.

Además del ciclista profesional del BMC, recibieron galardones; Manuel Carrelo Magadán (Castropol Deportes C.D.B.) como mejor corredor Élite, Juan Manuel García Durán (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) como mejor Sub-23, José Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) como mejor junior, Gloria Álvarez Martínez( E.C. Viella) como mejor fémina junior, Yago Segovia Escribano (CTD Oviedo.es) como mejor cadete e Irene Barreiro Sánchez ( E.C. Viella) como mejor fémina cadete. Todos ellos en la modalidad de carretera.

La campeona del mundo Rocío Gamonal, también recibió distinciones en las modalidades de ciclocross y BTT, así como el campeón del mundo Bruno Prieto que recogió el premio al mejor élite en la disciplina de ciclocross. En esa misma especialidad Santiago Raposo fue el mejor Sub-23, Mario Junquera el mejor junior, Paula Díaz la mejor fémina y Sergio Palacio el mejor cadete.

La Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Ayuntamiento de Grado se llevó el trofeo Vicente López Carril a la mejor escuela de ciclismo y el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto recibió el premio José Manuel Fuente, 'El Tarangu', al mejor club asturiano 2015.

Los mejores deportistas de las escuelas de Trial Bici también subieron a recoger sus merecidos trofeos y el campeón de Europa, Javi Alonso, deleitó a los asistentes con una exhibición de esta disciplina volando por encima de la Directora General de Tráfico del Principado, en el escenario del auditorio.

Aparte de todos los galardonados por su magnífica temporada, todos los niños de las escuelas de ciclismo recibieron un diploma.

El cicloturismo también tuvo su momento y 23 representantes de esta modalidad recibieron un bonito trofeo por haber completado la prueba de Asturias Concejo a Concejo.

José Luis Junquera, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, quiso finalizar el acto imponiendo la Insignia de Oro a Coque Montero, por su compromiso con este deporte durante tantos años, donde ha sido director deportivo, organizador e incluso presidente de la Federación

Compartir el artículo

stats