La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Hevia ficha por la Peña Magdalena

El campeón de Asturias en las dos últimas temporadas podría ser el primero de varios refuerzos para la histórica formación gijonesa

La gran sensación de los bolos en los últimos años cambia de aires. El joven jugador de 20 años, Sergio Hevia, jugará la próxima temporada en la histórica peña gijonesa de Magdalena, de Primera Categoría, tras llegar a un acuerdo con el presidente de la misma, Severino Castañón.

Hevia deja su Barredos natal tras más de un lustro de éxitos y ahora busca en Gijón un nuevo estímulo para su trayectoria deportiva. "Estoy muy contento con el cambio", comenta el campeón de Asturias de las dos últimas temporadas, mientras su nuevo equipo agradece su disposición. "El mismo se ofreció para venir", señala un Castañón que admite que la incorporación estuvo a punto de producirse ya la temporada anterior. "Al final creímos que lo mejor era esperar al menos otra temporada", añade.

Con la incorporación de Sergio, la Peña Magdalena se convierte en uno de los claros aspirantes a ascender a División de Honor el próximo año. Un objetivo para el cual el conjunto gijonés no descarta nuevas incorporaciones. "De momento no hemos movido ficha, pero no lo descartamos", señala el presidente al que algunas fuentes achacan interés en jugadores como el veterano Piani Montes para aumentar la competitividad de su cuarteto.

Esta incorporación supone todo un aliciente para una Peña Magdalena que recientemente abandonó sus instalaciones en La Guía para trasladarse a La Camocha. Una nueva ubicación en la que pretenden recuperar la afición en una localidad que siempre tuvo fama de cuna de grandes jugadores. "Confiamos en que Sergio sirva para arrastrar a más gente", destacan los aficionados locales.

El nombre de Hevia se suma al de otros grandes jugadores que vistieron la camiseta de la Peña Magdalena a lo largo de sus 60 años de historia. Nombres entre los que se encuentran, además del propio Manolo Magdalena, que dio nombre al equipo, figuras como Titi, Antón, Toni Palacio, Camiseta, Chiruca o Dina, entre otros muchos.

Precisamente Sergio será uno de los diez jugadores que tomarán parte desde hoy en el Torneo de Navidad de la Peña Reculta de La Calzada. El lavianés no entrará en juego hasta la próxima semana al estar ya clasificado para la fase de grupos. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas se realizarán las tiradas clasificatorias en las que tomarán parte Ramiro Paniceres (El Biche), Iván Rivas (Riaño), Iván Fernández (Riaño), Alberto Menéndez (Reculta), Alejandro Nuño (El Berrón) y David Fernández (La Venta Los Probes).

Los cuatro primeros clasificados de dichas tiradas pasarán a componer los dos grupos de los que saldrán los cuatro semifinalistas después de una competición con formato de liguilla en la que los cuatro miembros de cada uno de los grupos se enfrentarán todos contra todos.

En el Grupo A estarán encuadrados Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Carlos González (Reculta) y los jugadores clasificados en primer y cuarto lugar en las tiradas, mientras que en el Grupo B estarán Sergio Hevia, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y los otros dos clasificados de la fase previa. Las partidas comenzarán a disputarse a partir del miércoles de la próxima semana.

Por otro lado, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero acoge mañana, a las 19 horas, la primera semifinal del V Memorial Ovidio Rea por parejas de las peñas locales con un duelo monopolizado por la Peña El Biche. Alejandro Rodríguez y Juan Rodríguez, que sustituye al malogrado Vicente Merchán, se ven las caras con Ramiro Paniceres y Rosendo Blanco.

Los ganadores se enfrentarán en la final, prevista para el día 11 de este mes, ante los ganadores de la partida que jugarán el viernes las parejas de la Peña El Arenal compuestas por Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia" y Abelardo López y Juan Villanueva. Estos últimos derrotaron en cuartos el lunes a José García "Pipi" y Juventino Menéndez (Santiago de Arenas-Los Tilares) por 14 a 10.

Compartir el artículo

stats