La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Suárez, Acosta y Capote, podio del Regional individual

Eloy G. Cuervo, del Club Alfil, fue el vencedor de Segunda categoría

Punto y final a unos magníficos Campeonatos regionales individuales de Ajedrez. celebrados en el Palacio de La Magdalena de soto del Barco, congregaron a unos doscientos jugadores divididos en cuatro categorías. Pese a que tras siete rondas, ya teníamos campeón de Asturias absoluto -Carlos Suárez (CTD Ciudad Naranco), que ya acumula dos títulos de este tipo y otros a nivel nacional- , hubo atractivos hasta la última jornada.

En el torneo principal, el de Primera, Carlos "Kaká" cerró con tablas frente a Pelayo Quirós (Siero) mientras que los insulares Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote, pese a caer frente a David s. Vigón (DECA) y el grupista Daniel Centrón, respectivamente, no perdieron sus posiciones. El podio final ha sido "naranquino": Carlos Suárez, 7 puntos; Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote, 5. La diferencia entre el campeón y el resto habla por sí sola del fantástico nivel de Suárez, que no ha tenido rival. También con 5 concluyeron Ignacio Montes (Universidad de Oviedo) junto a los mencionados Quirós Centrón y Vigón. Buen torneo de Pablo Rivas, Santiago Arias, Mario Menéndez y Jesús López de Lerma, todos ello por encima del cincuenta por ciento, con cuatro puntos y medio. Por abajo, no mantuvieron la categoría: Ignacio Fernández, Ángel Luis Garrido, Francisco Hernández, Antonio Fernández y Daniel Canteli.

El vencedor en Segunda ha sido Eloy G. Cuervo, del club Alfil, que totalizó seis puntos, los mismos que su compañero Néstor López. Además, ascienden Francisco Gómez (Antonio Rico) y Julio Bernal (ENSIDESA), con idéntica puntuación, y Pablo Martínez (CTD Ciudad Naranco), que hizo cinco y medio. Santiago Bertault (Real Oviedo), con 5'5, se quedó a las puertas. No mantuvieron la categoría Julio Garralon, Juan Antonio Domínguez, Javier Díaz, Juan Manuel Redondo, Román Fernández, Faustino González, Miguel Ángel Armas, Francisco Javier Madera, Eduardo Peláez y Jonás Prado.

En Tercera los triunfadores fueron Ginés Martínez, del Siero, campeón con 6'5, además de Luis Fernández (Candás), 6; José Francisco Carbajal (Alfil) y José Cuevas (Gradense), cinco y medio, que promocionaron a Segunda. La prometedora Paula Bermúdez (Mieres del Camino), brilló y fue quinta con 5'5.Juan Ramón González, del GARMAT Oviedo 93', venció en Cuarta, con 7 puntos, seguido de Óscar Poblet (CTD Ciudad Naranco) y Aixa Fernández (Mieres del Camino). Ambos alcanzaron los 6'5. Ascienden, además: José Manuel Chaos (Ateneo Obrero), Ismael Suárez (Mieres del Camino), Jordi Fernández (ENSIDESA), Carlos Martínez Ciudad Naranco) y Mario Melón, del GARMAT Oviedo 93'.

Torneo de La Corredoria. Alto nivel y éxito de participación en el I Torneo La Corredoria", que reunió a más de sesenta jugadores el pasado domingo por la mañana en el Centro Social de El Cortijo (Oviedo). Se impuso, tras seis rondas de partidas rápidas, el MF Ignacio Montes. El popular jugador de Mieres, enrolado desde hace temporadas en el Universidad de Oviedo, se llevó el gato al agua con 5'5 puntos y mejor desempate que Juan Manuel Acosta. Tras ellos se clasificaron, con 5, unos inspirados Javier Reno y Juan Antonio Marcos - 5 puntos - por delante de nombres como Javier Fidalgo, Luis Marcos, Ojonas Prado, Santiago Bertault y Lucía Fidalgo, todos con cuatro y medio.

Compartir el artículo

stats