La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vera tiene una pala de oro

El jugador castrillonense se proclamó campeón del mundo de pádel en la categoría cadete, después de dudar si acudiría a la competición de México

El jugador saluda a sus compañeros del Lateral Sport. RICARDO SOLÍS

El castrillonense José María de Vera, del Club Lateral Sports de Avilés, se proclamó campeón del Mundo de pádel en categoría cadete. "Casi no me lo creía, luego ya pasan los días y te lo vas creyendo, pero tardé. Estuve a punto hasta de no ir, porque no entré en la selección y me desilusioné, pero mi compañero me acabó convenciendo para ir", explicó el jugador de Salinas. Para él ha sido una experiencia increíble: "Hace dos años quede subcampeón, perdí, precisamente contra el que ahora fue mi compañero, Jesús Moya, de Melilla", comentó.

Como explica fue Moya el que le convenció para ir y tuvieron que adaptarse a marchas forzadas, ya que nunca habían jugado juntos, pero donde hay calidad, lo más difícil se vuelve posible: "La verdad es que entrenamos por primera vez juntos allí en México. Nos conocíamos de antes, pero había sido como rivales. Él es siete veces campeón de España y esta es la tercera vez que gana el Mundial", explica De Vera.

En el Mundial pudieron quitarse la espina del Campeonato de España que les dejó fuera de la selección, ya que se impusieron en la final a la pareja número 1 de España, Javi García y Javi Garrido, por 6-1, 3-6 y 6-4). "En la final el primer set lo ganamos bastante fácil, pero en el segundo ellos se metieron en el partido y nos remontaron el set, así que nos fuimos al tercero. En el tercero no pudimos romper hasta el noveno juego, justo a tiempo", recuerda el jugador castrillonense.

"En el campeonato jugué contra Argentina, Gran Bretaña, Uruguay y contra los españoles en la final", añade. La final fue complicada, muy emocionante, pero casi da más importancia al primer encuentro del campeonato: "Quizás el partido más difícil fue el de grupos ante la pareja número 1 de Argentina -potencia mundial del pádel-, en la fase de grupos. Ese encuentro marcó toda la trayectoria del campeonato, así que fue muy importante", señala José María de Vera.

Hay a varias personas a las que dedicar el título, empezando por los padres, que fueron los que se encargaron de preparar todo el viaje a México. "Fueron los padres los que se pusieron de acuerdo para organizar el viaje. Hicieron un grupo de Whatsapp, compraron todos el mismo billete y fuimos casi todos al mismo hotel y así se fueron organizando", explica el castrillonense. También estuvieron presentes en la competición otras dos jugadoras de la comarca, la avilesina Marta Sabino y la castrillonense Marta Quevedo.

Tampoco se quiere olvidar de sus patrocinadores: "Tengo que agradecer mucho a mis patrocinadores, que me ayudan a estar ahí: Previtalia para los temas médicos, Marco que me proporciona los grips y Head para las palas y material en general. Es una suerte poder contar con ellos", sostiene. Ni de sus compañeros en el Lateral Sport, que le hicieron un homenaje al llegar de México. "En Asturias juego casi siempre con adultos, porque niños hay muy pocos y los que hay estar empezando", comenta.

El jugador de pádel explica que no es fácil enganchar a sus amigos a este deporte, pero que no lo entiende: "Es difícil convencerles, porque el fútbol está muy metido en la cabeza y el tenis también tiene tirón, pero yo creo que jugar al pádel es mucho más divertido, solo hay que probarlo", sentencia José María de Vera.

Ahora tiene unas "minivacaciones" hasta febrero, cuando comienza la temporada. "Al cambiar de categoría -la próxima temporada será junior- he buscado un compañero nuevo mayor que yo para el año que viene, porque Jesús Moya tiene un año menos que yo y coincidimos cada dos años", añade.

Compartir el artículo

stats