La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Llosa se adjudicó el último triunfo del año

El piloto poleso se impuso en el enduro de Cabranes por delante del piloñés Julio Pando y de Marcos Beraza

La temporada 2015 de motociclismo en el Principado de Asturias se cerró el pasado fin de semana con la celebración del enduro de Cabranes, última prueba del Campeonato de Asturias de enduro en donde se vivió un emocionante duelo por la victoria entre Borja Llosa y Julio Pando.

Los treinta y seis pilotos presentes tuvieron que afrontar tres vueltas al recorrido dispuesto por el MotoClub Villaviciosa en el entorno de Santa Eulalia de Cabranes, con una especial cronometrada que dictaminaba el tiempo de los pilotos.

En la primera manga ya quedó patente que la victoria iba a ser cuestión de dos pilotos, el piloñés Julio Pando (E1) y el sierense Borja Llosa (E2), tras marcar Pando el mejor tiempo, con poco más de 1 segundo sobre Llosa, mientras que el tercer mejor tiempo era para el cántabro Benjamín Torre (E2) a ya 8 segundos de Pando.

La segunda manga fue aun más apretada, con Pando de nuevo como el más rápido, con 7 décimas de margen sobre Llosa, mientras que la tercera posición fue para el maliayés David Miranda (E1) a 5 segundos del mejor tiempo.

Tras esta dos primeras mangas, Pando lideraba la prueba, así como la categoría enduro 1, con Llosa segundo, y primero en enduro 2, a 2.2 segundos de Pando, mientras que el llanisco Adrián Noriega era tercero, y primero de enduro 3, a 23.2 segundos de Pando. El también llanisco Raúl Posada era el mejor entre los Veteranos, mientras que el maliayés Rubén Vallín se llevaba el triunfo en Aficionados, los cuales no tomarían parte en la última manga.

En la tercer manga, Llosa dio un golpe de efecto y registró el mejor tiempo de la jornada, con seis segundos menos que Pando, lo que le valía para arrebatarle la primera posición. Tercero en la última manga fue el vasco Álex Hidalgo a 14 segundos de Llosa.

Junto a Llosa y Pando en el podio final se subió el navarro Marcos Beraza. Mientras que en las clasificaciones por categorías, Pando se adjudicó el triunfo en enduro 1, seguido por Marcos Beraza y Néstor Colio.

Llosa ganó en enduro 2, por delante de Adrián García y Benjamín Torre. Noriega se impuso en enduro 3, con Álex Hidalgo, segundo y Mario Pascual, tercero.

En la categoría de veteranos el primer puesto fue para Raúl Posada, seguido por Mario Fernández, siendo tercero Marcelino Menéndez. La cuarta posición fue para Vicente Torre, mientras que la quinta plaza fue para Alejandro Rubiera.

Compartir el artículo

stats