La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Carlos Suárez se mantiene al frente del trofeo "La Plazuela"

En la céntrica plaza San Miguel de Gijón tenemos un nuevo torneo, el de la "Cafetería Plazuela", que congrega esta semana a varios destacados trebejistas gijoneses y también provenientes de otros puntos de nuestra región.

Tras el comienzo, después de cuatro rondas, tenemos liderando al maestro Carlos Suárez, el gran favorito, que acaba de proclamarse campeón de Asturias por segunda vez hace apenas diez días. Carlos lleva cuatro de cuatro tras superar a Arturo G. Pruneda, que se encuentra con tres puntos, los mismos que Miguel Ángel Marino y Sergio Arias. El nivel altp pues también tenemos compitiendo a otros fuertes ajedrecistas tales como Alejandro Ortiz, Javier Menéndez o la maestra Lucía Fidalgo. Veremos qué ocurre en la segunda mitad de la prueba.

Recordemos además que los domingos 6 y 13 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, se desarrollará en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres todo un clásico de estas fechas: el Open de Navidad organizado por el grupo ajedrecístico "Mieres del Camino", con años de buen hacer a sus espaldas. En esta la edición número veintiuno del evento, y cuarta bajo el nombre de "Memorial Isidoro de la Fuente", volveremos a disfrutar un plantel de lujo. Las partidas tendrán un ritmo de 25 minutos por contendiente "a caída de bandera" y habrá ocho rondas mediante el sistema suizo de emparejamientos.

Recién concluidos los Regionales individuales en el fantástico Palacio de La Magdalena de Soto del Barco, volveremos a este escenario pronto, el doce de este mes, para la disputa del Campeonato de Asturias Relámpago - en sus modalidades "individual" y "por equipos" - y la celebración de la Gala Anual del Ajedrez Asturiano, en la que se otorgarán diferentes galardones a los jugadores y clubes más destacados de la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats