La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asunción ya cuenta con su particular "300"

El club gijonés aumenta su base y ya dispone de diez equipos de fútbol sala

La Asunción ya cuenta con su particular "300"

Diez equipos de fútbol campo, ocho de fútbol sala y otros cinco más de profútbol que extienden la cantera de La Asunción. El club gijonés sigue creciendo cada temporada y este año lo hace desde los cimientos de la base sumando un equipo benjamín y dos prebenjamines con respecto al pasado curso. En total, La Asunción ya cuenta con 300 futbolistas en sus filas y con una buena salud para darle continuidad. "Estamos creciendo y se está trabajando muy bien con los más pequeños", asegura el coordinador del club Juan José García.

La filosofía del club se mantiene firme con una tónica habitual en sus filas. "Que todos disfruten con una actividad deportiva como el fútbol, que mejoren lo máximo posible sus condiciones y que tengan la mayor cantidad de minutos posibles", refleja Juancho. Los equipos de fútbol pista juegan sus encuentros en el Colegio La Asunción, donde avanzan en sus enseñanzas deportivas, mientras que el fútbol campo, con algunas metas más ambiciosas en lo deportivo, actúan en el campo central de la Universidad Laboral. Allí, comparten la superficie de moqueta con el hockey. "Estamos a la espera de que se llegue a un acuerdo entre el Patronato y el Principado de Asturias para que se convierta exclusivamente en un campo de fútbol y compartirlo con el Deva, con los que ya estamos de acuerdo", explica Juan José García.

El coordinador espera noticias, pero mientras tanto se mantiene alerta a lo que suceda sobre el terreno de juego, mostrándose ambiciosos de pelear por algún ascenso de categoría. "En tercera cadete estamos imbatidos, mientras que en infantiles queremos recuperar la segunda categoría y en segunda juvenil seguimos peleando porque estamos muy interesados en subir", analiza Juancho. Todo ello sin descartar al equipo alevín que "está compitiendo muy bien".

La Asunción apuesta por su cantera y mantiene implacable su ilusión por seguir creciendo. Hasta el momento, como en la película, ya son 300 jugadores con una misma idea: disfrutar del fútbol

Compartir el artículo

stats