La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club de barrio

El Rayo Villalegre cuenta con dos equipos alevines, además del de Segunda regional, y sigue peleando para que los niños de la zona tengan donde jugar

El equipo alevín del Rayo Villalegre, que cuenta con cuatro benjamines en sus filas. Ricardo Solís

El Rayo Villalegre sigue peleando por que los niños y jóvenes del barrio tengan un lugar para jugar al fútbol cerca de sus casas. El club cuenta este año con tres equipos, dos alevines y un regional. "Nosotros lo que queremos es hacer un equipo para que los niños se diviertan y salgan a jugar", sentencia el presidente del club, Luis Alfonso Padrón.

El club se entrena y juega en el campo de arena de La Luz, que coordina, pero que también utilizan para entrenar otros clubes de la comarca, como el Versalles o el Llaranes, además del Boal de 1.ª Regional. "Que sea un campo de arena es un handicap para el crecimiento del club, pero también para el resto de clubes. Siempre se dice que La Toba está saturada y tener un campo sintético en La Luz permitiría repartir un poco más los equipos. Hay huecos para que venga alguno más", sostiene el presidente del Rayo Villalegre.

Esa es la principal petición de un club de barrio, que está abierto a todos los niños que quieran sumarse al equipo. El club está trabajando en el colegio de Villalegre para sumar niños a sus filas. "Tenemos un segundo equipo alevín gracias a los niños que han venido con nosotros desde el colegio. Hablamos con los padres de los niños del colegio, para que nos tengan en cuenta a la hora de decidir donde llevar a jugar a sus hijos", explica Padrón. Además, cuando se acerca el verano, el club realiza un torneo en la cancha del colegio.

En lo deportivo, los pequeños están aprendiendo y disfrutando del fútbol. Uno de los equipos alevines está en mitad de la tabla: "Van bien, pero solo son nueve jugadores y el equipo inicial es de ocho. En la primera mitad suelen ir ganando, pero después se nota el cansancio y es difícil mantener el marcador", explica Padrón.

El otro equipo lo tiene un poco más complicado, ya que cuenta en sus filas a cuatro jugadores benjamines: "Uno de los objetivos que nos ponemos es contar con un equipo benjamín. Este año tenemos cuatro y como lo que queremos es que los niños jueguen aquí al lado del barrio, están en el equipo alevín", explica el presidente del club de Villalegre.

El equipo de 2.ª Regional ha dado un paso adelante este año. "Estamos compitiendo, en mitad de la tabla y llevamos más puntos a estas alturas, que en toda la temporada pasada", señala Luis Alfonso Padrón. El presidente cree que se debe en gran parte a que el nuevo entrenador, Emilio Menéndez, ha dado con la tecla para sacar lo mejor del equipo: "Mantenemos tres cuartos de la plantilla de la pasada temporada y hemos incorporado tres o cuatro jugadores", señala el directivo del club.

En el barrio avilesino se apoya mucho al club. "Tenemos que agradecer su esfuerzo a los patrocinadores y las personas que nos ayudan", sentencia Padrón. El club se refundó en 2013, con el mismo nombre que aquel Rayo Villalegre que nació en 1920, y ahora, todos los que están en su seno trabajan para que el club crezca y sea un referente.

Compartir el artículo

stats