La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Liga llega a su primer tercio con un apasionante Soto-Playas

Los sotobarquenses, que acumulan seis victorias consecutivas, pueden arrebatarle el liderato a un cuadro gijonés que es el único invicto de la categoría

La Liga llega a su primer tercio con un apasionante Soto-Playas

El próximo fin de semana la competición en Tercera División cumplirá su primer tercio de Liga con la disputa de un duelo que puede colocar al Amigos de Soto como el tercer líder de lo que va de campaña. Los de Soto del Barco recibirán a un Gijón Playas que hace dos encuentros arrebató la primera plaza al Bo2 Grado y que sólo aventaja a los del occidente en un punto.

El Polideportivo de Soto del Barco será el escenario, el sábado a las seis y media de la tarde, de un duelo en todo lo alto. El Amigos de Soto es ahora mismo el conjunto más en forma de la categoría al encadenar cinco triunfos consecutivos. Una racha que les ha llevado a situarse a un punto de un Gijón Playas que en las cinco últimas jornadas sólo ha cedido un empate.

El Soto es, quizás, el equipo con un plantel de mayor calidad con jugadores con experiencia como Fredy, Pepe, Manute y, sobre todo, un Dani Carrera que es el "Pichichi" de la categoría como 18 tantos anotados en ocho encuentros. Los de Sato del Barco llegan al encuentro ante el Playas en una trayectoria de menos a más pues comenzaron perdiendo en casa contra el Monsacro Mostayal y empataron en la pista del Cinco As. A partir de ahí han encadenado seis triunfos.

En frente tendrán a un conjunto gijonés cuya base es el bloque con jugadores experimentados como Tomi o Ramón y que es el único invicto de la categoría ya que sólo han cedido dos empates, contra Congelados Egea y Bo2 Grado.

Si Amigos de Soto puede hacerse con la primera plaza sería el tercer líder de lo que va de competición pues el primero fue el Bo2 Grado. Los moscones arrancaron la competición muy fuertes con tres triunfos seguidos pero luego han bajado el nivel. En las tres últimas jornadas sólo han sumado una victoria con dos derrotas.

Este bajón de los moscones lo ha aprovechado el Congelados Egea y el Santiago de Sama. Los langreanos han sumado diez de los últimos doce puntos en juego a base de la fuerza de su bloque y se han situado a tres puntos del Soto.

Estos mismos guarismos los han sumado los de Tapia de Casariego. Un equipo que está destacando por el gran trabajo en el banquillo del veterano Josiño. Un técnico que ha aportado su carácter al plantel y que con la seguridad que otorga el veterano meta Luisma y la capacidad goleador de Braian se han metido en la zona alta de la clasificación.

Los mismos quince puntos que suman los de Tapia los tienen uno de los "veteranos" de la categoría como es el Monsacro Mostayal. Los morciniegos están realizando un buen inicio de competición en los que están destacando sus dos pívots quienes entre los dos acumulan 27 de los 41 tantos han marcado. Alejandro cuenta con 15 goles por los doce de todo un veterano ex del Zurea o de El Candín como es el mierense Jamo.

Si los morciniegos de Juan Lana cuentan con quince puntos lejos del descenso que ocupa La Sienda con cuatro está una serie de equipos como Cinco As, Bolero-Torre de los Reyes, Restaurante Michem, y Yesos Castaño. Estos últimos se han caído de la zona "noble" en las últimas semanas al encadenar una racha de tres derrotas consecutivas.

Esta misma situación le ha pasado el Restaurante Michem. Un equipo que había comenzado la competición sumando tres victorias pero que luego se metió en una dinámica negativa de cuatro derrotas seguidas que les hicieron meterse en la zona baja de la clasificación. Una dinámica negativa que concluyó la última jornada al vencer, precisamente, al Yesos Castaño.

El equipo que ha salido del descenso tras una buena racha es la Aldea-Alvemaco que tras un mal inicio con un triunfo y cuatro derrotas han reaccionado. Los de Sorry ahora han encadenado tres semanas sin perder con dos triunfos y un empate.

En la zona baja La Sienda de Cangas del Narcea y el Sidrería El Mallu sólo han sumado una victoria y necesitan triunfos para salir del "pozo". Por delante tiene a un Txamón Oviedo, liderado por el Germán (13 tantos), que han dejando una racha de cuatro derrotas seguidas. El que se ha metido en problemas es Les Campes que llevan tres partidos consecutivos pediendo.

El próximo viernes, a las 21.30 horas, en el Polideportivo de Tineo se jugará el derbi el suroccidente asturiano entre La Aldea-Alvemaco de Tineo y La Sienda de Cangas del Narcea. Los tinetenses cederán a la Cruz Roja de Tineo todos los fondos recaudados que serán destinados para las cenas de Navidad que se repartirán en todo el municipio el 24 de diciembre. Además, el saque de honor correrá a cargo de Gonzalo De Azkarate Gaztelu, vicepresidente del Confederación Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol.

Compartir el artículo

stats