La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

El Oviedo gana y acecha al líder en Primera

Los azules le arrebatan al Cova la segunda plaza de la tabla y se colocan a tres puntos del Sporting

El Oviedo gana y acecha al líder en Primera

La jornada en Primera se presentaba con dos partidos que, en función de los resultados, podían cambiar la clasificación. Y es que el Oviedo recibía al Covadonga en su feudo y tenía la oportunidad de arrebatarle la segunda plaza de la tabla. Y lo hizo. El conjunto azul derrotó al equipo del Luis Oliver por un contundente 5-0 gracias a los goles de Álvaro (2), Gonzalo, Pablo Rubio y uno en propia meta. Así, el Oviedo, tras doce jornadas accede a la segunda plaza de una clasificación que continúa liderada una semana más por el Sporting, que ganó al Arenal (6-1).

El equipo rojiblanco sigue imponiendo su ley y ha sumado todos los puntos en juego. Además, presenta unos números envidiables. Es el equipo más realizador con 53 dianas y el que menos goles encaja: lleva tan solo tres tantos en lo que va de competición.

Otro de los partidos interesantes de la categoría se vivió en el Mundial 82 entre el Caudal y el Victoria, los únicos equipos invictos del grupo 1 de Segunda. Tras ese partido, hubo cambio de líder. Y es que el Caudal ganó al Victoria (3-2) y se colocó segundo en la clasificación. Ahora, manda en la tabla el Inmaculada, que derrotó al Langreo Eulalia (0-2).

En el grupo 2 de Segunda sigue en lo más alto La Corredoria, que parece que no tiene rival. Volvió a ganar, esta vez al Mosconia (1-3), y se mantiene arriba en la tabla con todos los puntos en juego sumados en su casillero.

En Tercera, se comprime la parte alta de la tabla del grupo 1. Sigue líder el Arenal C, que derrotó a la Camocha, y Veriña y Asunción mantienen una bonita lucha por la segunda plaza. La pasada jornada se enfrentaron entre sí con victoria (3-2) para la Asunción. Ahora ambos tienen 34 puntos y ocupan la segunda y tercera plaza de la tabla.

En el resto de grupos de Tercera, destaca la trayectoria de la Escuela de Fútbol Jin B, líder del grupo 2, que derrotó, no sin ciertos apuros, a La Braña (2-1). En este choque y según se desprende del acta, se dio posiblemente el gol más tempranero de la Liga: Alejandro anotó el 1-0 en el primer minuto de juego. Además, el propio jugador fue el que anotó el segundo tanto para su equipo dos minutos después.

Por lo demás, en el grupo 3 manda la Escuela de Fútbol Hermanos Llana, al igual que el Bosco en el grupo 4. El Astur Vegadense es líder del grupo 5, mientras que el Lada Langreo lo es del 6.

Compartir el artículo

stats