La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Marina quiere resurgir

El club mierense, que ha inscrito cinco equipos en la presente campaña, busca un cambio de mentalidad para recuperar los éxitos pasados

Cadete. fernando geijo

Con la cesión del campo de Santa Bárbara de Ablaña por parte de Hunosa al Santa Marina, los problemas del club mierense parecían llegar a su fin. Nada más lejos de la realidad. Con una estabilidad que parecía alcanzada, el Santa Marina quiere ahora dar un paso más.

Los mierenses quieren dar un cambio a su mentalidad. El Santa Marina busca recuperar éxitos pasados con un cambio de objetivos. Durante las últimas temporadas, el conjunto rojillo potenciaba, ante todo, el deporte como medio para divertirse y en el conjunto mierense los resultados eran lo menos prioritario. Es por ello por lo que en un futuro buscarán recuperar las cotas alcanzadas en el pasado y dotar a la estructura del club de una vertiente más competitiva para lograr resultados y éxitos deportivos. El director deportivo del club, Marcelino Montila, cree que "entiendo que esto es una competición y el club debe planteárselo así, al fin y al cabo, los niños y los padres buscan resultados".

Y es que debido a estos problemas, el club mierense vio cómo descendía su número de licencias. Actualmente, el Santa Marina cuenta con 60 fichas repartidas en cinco equipos. Los rojillos atraviesan por su "peor temporada desde el año 1997, fecha en la que llegué al club", apunta Marcelino Montila.

Los mierenses lograron la cesión del campo por parte de Hunosa, mediante el cual también manejan las oficinas y el bar del recinto deportivo. "Es una pena que tanto trabajo no llegue a buen puerto, porque a la mínima que no hay resultados, la gente opta por irse", destaca el director deportivo. El campo del Santa Marina es el único de la zona de Mieres en el que se juega sobre hierba natural, algo que para Montila puede suponer un hándicap. "Estamos manteniendo conversaciones con el concejal para ver si hay posibilidades de cambiarlo, pero entendemos que la situación económica es complicada", destaca.

A los equipos mierenses los dirigen David y Miguel, al prebenjamín y benjamín respectivamente, mientras que el infantil está siendo entrenado por el propio Marcelino, el cadete por Jandro y el juvenil por Luis Posada. Para el director deportivo, "la temporada de los equipos de campo podría ser mejor, esperábamos más".

Como soluciones para futuras temporadas, en el intento por recuperar el gen competitivo del Santa Marina, se encuentra un mejor proceso de selección de los jugadores, aunque para el director deportivo "hay que tener en cuenta que son muchos los equipos que hay en la zona y que se encuentran en categorías superiores".

Además, la idea del club es tratar de recuperar a algunos de los jugadores que habían abandonado la disciplina y que no estén contando con oportunidades en sus nuevos destinos. "Queremos ampliar las plantillas en juvenil, cadete e infantil", apunta Montila. El objetivo no es otro que tratar de reconducir la situación actual del club.

Y es que uno de los principales problemas con los que se encuentra el director deportivo es con el descenso del número de jugadores en el grueso de los equipos. "Cada vez hay menos futbolistas en las canteras de los clubes y eso se va a notar tarde o temprano en el nivel de los jugadores", considera.

En todo caso, el Santa Marina trata de recuperar la gloria pasada y conseguir que los éxitos deportivos lleguen a un club con ansias de crecer.

Compartir el artículo

stats