La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias consigue dieciséis medallas en la Copa de España

La representación del Principado en la competición, que se celebró en Reinosa, logró el primer puesto por autonomías

Los pulsistas del Principado de Asturias dejaron muy alto su pabellón en la Copa de España de lucha de brazos, dilucidada el pasado 28 de noviembre, en la localidad cántabra de Reinosa. Cuatro medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, además del primer puesto por Autonomías, fue el exitoso balance de la representación asturiana -trece deportistas- en esa disciplina deportiva.

Armando García Rama, "Mandi", oriundo del Pozu los Llobos (Cangas de Onís), resultó vencedor de la Copa de España en la lucha con la mano diestra y subcampeón con la zurda, en la categoría senior de menos de 70 kilogramos de peso. El también cangués Francisco González, "Respi", quedó campeón en la tirada con la derecha y subcampeón en la gran cita de campeones, en la categoría senior para pulsistas de menos de 95 kilos.

Daniel Blanco, en categoría discapacitados, se hizo con sendas medallas de plata, una en la tirada con la mano derecha y otra con la mano izquierda; además, logró el título de la Copa de España, con la diestra, en principiantes de menos de 70 kilos. Por su parte, Pablo Intriago, "Viru", otro de los cangueses en la prueba de Reinosa, igualmente principiante en menos de 70 kilos de peso, quedó subcampeón con la mano izquierda.

Luis Mariano Castro, "Castrín", se apuntó dos preseas de bronce en categoría Master de menos de 85 kilos, una con la mano derecha y otra con la izquierda. Sergio García, en categoría junior (18 años), también se anotó "doblete" de bronce -derecha e izquierda-, así como un tercer metal de bronce en principiantes de más de 80 kilogramos. Javier Pardo, en senior de menos de 95 kilos, cosechó dos medallas de plata, una con la diestra y otra con la zurda.

Por otro lado, Miguel García debió conformarse con la sexta plaza en la categoría senior de menos de 85 kilos.

La expedición de la Asociación Asturiana de Lucha de Brazos a la Copa de España de Reinosa estaba integrada por trece competidores. Pablo Díaz, Alan Sierra ("Butanín"), Patricio Alonso e Iker Castro no tuvieron la suerte de cara en ésta oportunidad, pues no lograron meterse en el Top-6 de la competición, en la que Asturias totalizó 139 puntos, alzándose con el título por Comunidades Autónomas.

Compartir el artículo

stats