La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Partido asequible para el filial del Villa de Mieres

Laviana quiere continuar con su racha triunfal en Primera Autonómica

Los distintos equipos de baloncesto de las Cuencas regresan a la competición tras una jornada de descanso. Penúltima cita del año 2015 en la que los distintos clubes pelearán por acercarse a sus objetivos clasificatorios.

En Primera Nacional, el Parquets Pizarro Villa de Mieres buscará reencontrarse con los triunfos tras caer en su último choque ante Castrillón. Los de Eugenio Álvarez, un equipo rejuvenecido respecto a la pasada temporada, quieren sumar su tercera victoria de la temporada. El equipo mierense, liderado por un gran José Soto, quien llegó a debutar en Liga EBA la pasada campaña, es décimo en la tabla clasificatoria con un balance de dos triunfos por cuatro derrotas.

Los rojillos tendrán este fin de semana un rival propicio para sumar la tercera, ya que visitan al Fernández Consultoría Tecnológica Codema, colista de la liga. El equipo gijonés presenta un balance de cinco derrotas por un único triunfo. El partido tendrá lugar el domingo, a las 19.00 horas, en el Colegio Corazón de María de Gijón.

En Primera Autonómica, la temporada de Laviana está siendo para enmarcar. Los amarillos no conocen la derrota en los seis choques que han disputado hasta el momento. Pese a ser un equipo que la pasada campaña competía en Primera Nacional, los lavianeses se encuentran cortos de efectivos en el sénior y están recurriendo al conjunto cadete para competir. La cantera también funciona. Este sábado, a las cinco de la tarde, tendrán la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. El choque, que se jugará en el polideportivo de Laviana, mide al mejor equipo de la categoría y al peor. Y es que Narcea, el rival de los de Fran Sánchez, no conoce la victoria.

También en Primera Autonómica, busca despegar un Valnalón que solamente ha ganado un partido de los seis disputados, ante Siero. El equipo de Iván Fernández es penúltimo en la clasificación. Este domingo, a las 10.00 horas, reciben en el polideportivo de La Felguera al Café de Lola Pumarín, en un encuentro propicio para conseguir otro triunfo. El cuadro gijonés es séptimo en la tabla, pero únicamente con un triunfo más que los langreanos.

En Segunda Autonómica, Basket Lena ocupa la sexta plaza del grupo B. El equipo verdinegro, que regresó esta temporada a la categoría senior, presenta un balance de tres triunfos y tres derrotas. El equipo lenense contará con una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo, ya que el sábado, a las 16.30 horas, reciben al colista de la liga, el Jesús Méndez Maderas Codema, conjunto que todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la presente temporada.

En la categoría femenina, tanto Valnalón como Basket Lena presentan el mismo balance de victorias. Langreanas y leneneses se han impuesto en dos de los siete partidos que han disputado hasta la fecha en su grupo y ocupan la sexta y la séptima posición respectivamente. El compromiso más complicado de esta semana será para Basket Lena. El equipo verdinegro recibe a las líderes de la competición, Femenino Avilés Basket, conjunto que todavía no ha concedido ninguna derrota esta temporada. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en el polideportivo de Lena.

Valnalón lo tendrá más sencillo. Y es que las de Sergio Ramos se miden al École, equipo con mismo balance de victorias y derrotas. El choque se jugará el domingo, a las 20.00 horas, en el Colegio École.

Compartir el artículo

stats