La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer club de Asturias

El Gijón Atletismo presentó a todos sus equipos para la actual temporada tras alcanzar el primer puesto en el ranking regional y el 26.º en el nacional

Algunos de los atletas más jóvenes, en la presentación. marcos león

El Gijón Atletismo presentó ayer oficialmente a sus equipos para la presente temporada en un acto que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Las Mestas y que reunió a los atletas y entrenadores de todas las categorías.

El club gijonés cuenta con 160 deportistas a los que hay que añadir otros 200 escolares pertenecientes a 11 colegios en los que tutela un total de 18 grupos de distintas categorías.

La Federación Española de Atletismo sacó este año una clasificación nacional de clubes elaborada a base de los finalistas en Campeonatos de España de todas las categorías y el Gijón Atletismo es el primer equipo asturiano y el 26 de España en una lista que supera los 300 clubes.

El Gijón Atletismo nació en 1984 y desde ese momento se ha convertido en una de las referencias de este deporte en la región y especialmente en Gijón. Cuenta además con tres filiales el Atletismo Villaviciosa, Oriente Atletismo y Escuela Multideporte Corvera. Al frente está Jesús Suárez con Rubén Velasco como director técnico y entrenador de velocidad. Con ellos Pedro Valle (lanzamientos y pruebas combinadas), Carlos Rionda y José Ignacio Montes (fondo, medio-fondo y marcha) y Javier de la Fuente (saltos) al frente de estas modalidades y otros 7 entrenadores nacionales más.

Sus equipos de las distintas categorías logran cada año un buen número de medallas en campeonatos regionales y nacionales. En estos momentos en el Gijón Atletismo hay tres internacionales, el incombustible paralimpico José Manuel González Santamaría, Paula González y Ana Junquera.

El club gijonés además es el organizador de alguna de las carreras más importantes que se disputan en Gijón a lo largo del año: Milla Villa de Gijón, Carrera de la Mujer, Cross Popular Villa de Gijón, San Silvestre, en total más de 15.000 participantes este año, así como dos pruebas de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. El Gijón Atletismo lleva el peso de la organización técnica de otras carreras organizadas por colectivos no atléticos. Estas carreras suelen tener carácter benéfico, aspecto este al que el club da mucha importancia realizando incluso donaciones de parte de las inscripciones en diversas competiciones.

Al margen de sus propios equipos el Gijón Atletismo fomenta este deporte en diversos colegios: Alfonso Camín, García Lorca, Liceo-Corolla, Laviada, Jacinto Benavente, El Llano, Atalia, Noega-Nicanor Piñole, Doña Jimena, Asturias y El Lloreu. Una de las novedades de esta temporada es que el club cuenta con un grupo que llaman de iniciación formado por unos 70 niños y niñas en el que parte de los entrenamientos se realizan en inglés aunando la práctica deportiva con el aprendizaje de idiomas haciendo ambas cosas más entretenidas para los pequeños.

Para la temporada que acaba de comenzar con las pruebas de cross el Gijón Atletismo se plantea dos objetivos según su presidente Jesús Suárez "en la faceta individual queremos seguir trabajando para continuar teniendo internacionales en nuestras filas y en cuanto al club nos gustaría recuperar la plaza en Primera categoría que perdimos este año con el equipo femenino".

Trabajo y esfuerzo de todos está garantizado sólo queda que la suerte también acompañe.

Compartir el artículo

stats