La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Una promesa nacional

La gijonesa Elena Arias, jugadora del club de golf La Llorea, ganó el prestigioso trofeo Lacoste en reñido duelo con Dimana Viudes

Elena Arias, durante su participación en la final del Lacoste Promesas. JORGE ANDREU

La joven gijonesa Elena Arias jugadora perteneciente al club de golf de La Llorea acaba de adjudicarse la final femenina del trofeo Lacoste Promesas disputado el pasado fin de semana en La Sella Golf Resort. Elena, de 15 años de edad, realizó un gran recorrido final para forzar el desempate con Dimana Viudes, líder durante todo el campeonato pero que al final tuvo que ceder al arrollador empuje de la asturiana.

El torneo Lacoste Promesas cumplió este año con su duodécima edición con algunas novedades en su reglamento que fueron muy bien acogidas por los jóvenes golfistas participantes. La principal que para la gran final se clasificaban los ocho primeros de cada una de las sedes clasificatorias en esta ocasión se jugaron en Zuasti, El Prat y Las Pinaillas. La gijonesa logró su clasificación tras imponerse en el primero de estos torneos

Arias, actual subcampeona de España cadete y componente de la selección asturiana que logró el Campeonato de España sub-25 femenino las dos últimas ediciones, no empezó bien la final nacional ya que para su primer recorrido necesitó 82 golpes lo que la situaba en la novena posición. "Tras la primera jornada era novena y pensaba que no tenía nada que hacer, pero en la segunda he salido a darlo todo intentando hacerlo lo mejor posible, ¡y lo he conseguido con cinco birdies!" exclamó la gijonesa tras el último recorrido.

Además el último de esos cinco birdies fue en el hoyo 18 y de seis metros de distancia para un total de 69 golpes. Un birdie con el que empataba con la murciana Dimana Viudes lo que obligaba a un desempate entre ambas en el que Elena acabó logrando el triunfo en el segundo hoyo.

"Me ha hecho mucha ilusión ganar este trofeo tan chulo como este" aseguró la joven golfista.

De los 24 jugadores clasificados la mitad cayó tras la primera jornada y los 12 restantes además de competir por el título pudieron compartir una jornada con jugadores profesionales como Azahara Muñoz, Nacho Garrido y Chema Olazabal.

En la categoría masculina el ganador ha sido David Puig con un golpe de ventaja sobre Jaime Malaver. Entre los premios para los ganadores está que la firma patrocinadora vestirá a ambos durante todo el año 2016 y además AirEuropa les llevará junto con un acompañante cada uno a la ciudad europea que elijan.

Compartir el artículo

stats