La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivas y David abren esta tarde el torneo "Reculta"

Juan y Abelardo (El Arenal) se clasifican para la final del V Memorial "Ovidio Rea" por parejas

La bolera del barrio gijonés del Natahoyo acoge hoy a partir de las cinco y media de la tarde la primera partida del Torneo de Navidad de Reculta. Los protagonistas del primer duelo son el langreano Iván Rivas, de la peña Riaño, y David Fernández, de la peña La Venta Los Probes, que buscarán su primer triunfo en choque a la distancia de diez juegos.

Justo a continuación se disputará la segunda partida correspondiente al Grupo A, que tendrá como contendientes a los finalistas de la edición del año pasado, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Carlos González (Reculta). En aquella ocasión el naveto resultó victorioso por un estrecho margen tras una partida de gran nivel por ambos lados.

Mañana les llegará el turno a los jugadores encuadrados en el Grupo B. Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Ramiro Paniceres (El Biche) se ven las caras a partir de las cinco y media de la tarde y, seguidamente, Sergio Hevia (Barredos) e Iván Fernández (Riaño) buscarán su primer triunfo en el torneo.

Los dos primeros de cada grupo, cuya clasificación quedará configurada por un formato de partidas de todos contra todos, accederán a semifinales, que se celebrarán los días 21 y 22 de este mes y de ellas saldrán los dos finalistas que pelearán por el título el día 26. El ganador se embolsará 900 euros en metálico y una réplica del trofeo en placa de ley, para cuya propiedad es necesario vencer en tres ocasiones como ya hicieran Ramiro Paniceres y Javier Pruneda.

Por otro lado, la pareja de la peña El Arenal formada por Juan Villanueva y Abelardo López consiguieron el pasado viernes el pase a la final del V Memorial Ovidio Rea por parejas para las peñas de Siero tras derrotar en semifinales a sus compañeros de equipo, Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia" por un rotundo 14 a 5.

Sus rivales en la final serán Ramiro Paniceres y Rosendo Blanco, de la peña El Biche, que se impusieron a los también roscadores de la peña de la capital sierense, Alejandro Rodríguez y Juan Rodríguez, por 14 juegos a 8. La final tendrá lugar este viernes a las siete de la tarde en la bolera Valentín Palacio de la Pola.

Asimismo, esta tarde se juega la partida por el tercer y cuarto puesto. A partir de las siete de la tarde la bolera de la peña El Biche será escenario del duelo entre Alejandro y Juan Rodríguez frente a Juan Espinosa y "Potencia".

Compartir el artículo

stats