La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Aldea-Alvemaco gana el derbi del Suroccidente a La Sienda

El Amigos de Soto da un golpe de efecto en la Liga y arrebata el liderato al Gijón Playas, al que derrotó por 8-5

El Amigos de Soto dio un golpe de efecto en la Liga arrebatándole el liderato al Gijón Playas en un partido trepidante que se acabó decidiendo en los últimos minutos tras varias alternativas en el marcador. Los de Soto se sitúan en lo más alto empatados a puntos con un Bo2 Grado que se impuso en la complicada pista del Monsacro Mostayal.

El apasionante Amigos de Soto-Gijón Playas no defraudó a nadie. El cuadro de Soto del Barco comenzó fuerte situándose con un claro 3-0 en el minuto 14 gracias a los tantos de Fredi, en dos ocasiones, y Manute pero antes del descanso los gijoneses reaccionaron con goles de Kiki y Abel. Ya en la reanudación Rubo confirmó la remontado con un doble que les ponía con 3-4 a su favor a los 26 minutos pero es que David hizo el quinto al transformar un penalti.

El partido cambiaba de sino pero ahí surgió la casta de los de Soto y el veterano Manute recortaba distancias para que el goleador Dani Carrera pusieron el 5-5 a falta de siete minutos para el final al transformar un doble penalti. El sino del choque volvía a cambiar ya de forma definitiva pues Luis hizo un "doblete" y Míchel anotó otro gol para sellar el definitivo 8-5 para un cuadro local que se hacía también con el liderato.

Amigos de Soto: Fran; Fredi, Dani Carrera, Míchel y Manute -cinco inicial- Pepe, Riqui, Luis, Alejandro, David y Pelayo.

La primera plaza que ostentan los de Soto es compartida pues el Bo2 Grado se impuso en la complicada pista del Monsacro Mostayal por 4-6 con tantos de Milio y Javi por partida doble y Miki y Chus.

El otro duelo de máxima rivalidad del fin de semana fue el derbi del Suroccidente asturiano, entre La Aldea-Alvemaco de Tineo y la Sienda de Cangas del Narcea, que se disputó el pasado viernes en un Polideportivo de Tineo con más de 300 personas en la grada. Un choque además que fue benéfico pues la recaudación del mismo, tantos en entradas como en rifas, fue destinado a la Cruz Roja.

El partido no defraudó y fue emocionante hasta el final. En la primera parte fueron los visitantes los que se marcharían con una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Abello y Fran. Los de Cangas del Narcea aprovecharon sus ocasiones a la contra y defendieron muy bien.

En la segunda parte, La Aldea salió apretando mucho más arriba y recortó distancias por mediación de Borja pero fue La Sienda la que volvió a marcar el 1-3 gracias, una vez más, al acierto de Abello. Un gol que complicaba las cosas a los de Tineo a falta de ocho minutos por el final. El técnico de La Aldea, Sorri, decide apostar por la táctica de portero-jugador y así encerraron a los visitantes en su área y empezaron a llegar las ocasiones. Primero Dani hacía el 2-3 y luego Vene empataba el partidos a cuatro minutos del final. Los tinetenses siguieron arriesgando de portero-jugador y, de nuevo, Dani marcaba el definitivo 4-3 a falta de 58 segundos para la conclusión. Los visitantes aún dispusieron de una clara ocasión pero el portero local Chechu evitó el empate. Tres puntos que alejan a los de Tineo de la zona baja de la clasificación acumulando cuatro jornadas consecutivas sin perder. Por contra, los de Cangas del Narcea siguen como colistas tras encadenar tres derrotas consecutivas.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Chinto, Míchel, Vene y Dani -quinteto titular- Borja, Alex, Chambri, Embu, Alu, Mario y Soto

La Sienda: Suso; Petete, Víctor, Cefo y Omar -quinteto titular- Rubén, Fran Marcos, Isidro, Abello, Álvaro y Juan.

El Congelados Egea no pudo continuar con su racha de cuatro jornadas seguidas sin perder y cayeron en su vista al Cinco As. Un rival que apostó por una fuerte presión en toda la pista que dificultó la elaboración de los tapiegos provocando continuas pérdidas. Fruto de esta táctica llegaría el 1-0 en el ecuador de la primera parte y con ese resultado se llegó al descanso. En la reanudación, el Congelados Egea, poco a poco, fue logrando salir de esta presión empezando a inquietar la portería local hasta que Saúl logró el tanto del empate. A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones claras para los dos equipos y ese desconcierto llegaría el 2-1 a cuatro minutos del final.

Congelados Egea: Luisma; Chapi, Saúl, Marcos y Braian -quinteto titular- David, Manolín, Asier, Queipo y Pedrito.

El Restaurante Michem se acerca a la zona alta al imponerse al Santiago de Sama en Los Llerones. Los de Llanera leyeron a la perfección el encuentro y superior cómo salir de la presión langreana para "matarles" a la contra con cuatro tantos de Edu.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (2), Pedro (2), Marcos y Santi (1) -quinteto titular- Pelayo, Edu (4) Álex y Espina (1).

Compartir el artículo

stats