La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto vence al Gijón Playas y se pone líder

El Cinco As-Centeno también se llevó la victoria y el Yesos Castaño perdió

Un momento del derbi entre el Cinco As y el Yesos Castaño. RICARDO SOLÍS

El Amigos de Soto-Talleres Suárez consiguió una importante victoria ante el hasta ahora líder, el Gijón Playas, y le arrebató el primer puesto. El conjunto sotobarquense se impuso en un partido que estuvo muy igualado hasta la recta final, en la que los locales cogieron la iniciativa en el marcador para ganar por 8-5.

Comenzó con fuerza el equipo local, pero después de ponerse 3-0, vio como desaparecía la ventaja y los gijoneses daban la vuelta al marcador. Sin embargo, tras el 3-5, los sotobarquenses marcaron cinco goles consecutivos para llevarse el encuentro. Ahora, el Amigos de Soto es líder, empatado a puntos con el Grado, que sería segundo con un partido más.

Los otros dos equipos de la comarca que repartieron las suertes en sus respectivos partidos en casa. El Cinco As-Carrocerías Centeno se llevó un apretado triunfo ante el Congelados Egea, mientras que el Yesos Castaño, caía en un partido igualado ante el Torre de los Reyes.

El partido entre los castrillonenses y el Egea estuvo muy disputado, pese a los pocos goles que hubo. Al final, el Cinco As se llevó el triunfo por un 2-1, después de llevar el peso del juego creando más ocasiones de gol que costó mucho convertir. Los de Tapia de Casariego mostraron su fortaleza en su poderío físico y se mantuvieron metidos en el partido en todo momento, pero el gol de Ito en el 36 acabó inclinando la balanza.

El choque entre el Yesos Castaño y el Torre de los Reyes acabó con otro apretado 4-5. Los dos equipos lucharon por la victoria y el descanso llegó con 2-2, después de que los corveranos se adelantaran dos veces. La segunda mitad siguió la misma tónica y después de que el Yesos Castaño pusiera el 4-3, el conjunto visitante fue capaz de dar la vuelta al marcador en los minutos finales.

Compartir el artículo

stats