La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias apuesta por el mushing

Un total de 62 corredores participaron en la prueba "Los Bufones de Pría", que se disputó en las modalidades de canicross, bikejoring, patín y carro

Garaña de Pría (Llanes) fue el escenario del I Mushing "Los Bufones de Pría", una prueba en la que corredor y perro son uno, un equipo que se ayudan a realizar un reto.

En esta primera edición, el tiempo acompañó en demasía, ya que por las altas temperaturas, la organización tuvo que tomar la decisión de acortar el recorrido para que los perros pudiesen disfrutar delrecorrido.

En la competición se realizaron 4 modalidades de Mushing (Canicross, Bikejoring, Patín y Carro). Las salidas se han realizado de forma individual, para una mayor seguridad de los corredores y de los perros. En las modalidades de Bikejoring, Patín y Carro se realizaron 2 mangas y en el Canicross una sola.

Hubo una buena participación, en total 62 corredores de Asturias, Cantabría, Galicia, País Vasco y Castilla y León quisieron estar presentes en esta Gran Fiesta con corredores de gran palmares (campeones o excampeones de España, Europa o el Mundo) como Mónica Touriño, Leire Fernández Abete, Oscar Piñeiro, etc.

En Bikejoring se impusieron Paula Hernández Alonso del club Alejandro Gómez y Marco Antonio Pérez García de club Natural Atletas Caninos.

En Patín solo hubo dos corredores y se impuso Iván Navia Zafra del club Galgadas Canicross Asturies.

En carro solo hubo un corredor Roberto Marcos Arias del club Galgadas Canicross Asturies.

Por último, en la modalidad de la canicross se impusieron los corredores vascos Pedro Etxeberría Urbieta (primero) y su hermano Mikel(segundo) del club Cannun Sport, seguidos muy de cerca por la gallega Mónica Touriño Ferreiros del club Kennel Den.

Además esta prueba está incluida en la Copa de Asturias de Mushing de la Federación de Deportes de Inierno del Principado de Asturias y en la Liga Norte Canicross/Bikejoring.

Compartir el artículo

stats