La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Biblioteca pierde con polémica ante el San Isidro

Las avilesinas sólo tuvieron dos tiros libres a su favor, frente a los cuarenta de los que disfrutaron las vallisoletanas

Un momento del partido entre el Innobasket y el Unami que se disputó en Jardín de Cantos. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket luchó por el partido, pero todo se alió para que no pudiera alzarse con la victoria en la cancha del San Isidro vallisoletano, especialmente el arbitraje, muy protestado por las avilesinas. Al final, el equipo local se llevó la victoria por 66-45, en un choque en el que los tiros libres tuvieron mucho que decir.

De los 66 puntos para el equipo local, 24 fueron desde la línea de tiros libres, lo que quiere decir que 42 puntos fueron en juego, algo que choca de frente con los números de Innobasket, que de 45 puntos conseguidos solo uno fue desde la línea de tiros libres. Y no fue precisamente porque las avilesinas fallaran muchos tiros desde la línea: solo fallaron uno. La pareja arbitral señaló un total de 40 tiros libres a favor de las vallisoletanas en todo el partido (especialmente en el último cuarto), frente a los dos que señaló para las avilesinas. Una estadística que impidió a La Biblioteca luchar por el partido en los minutos finales.

"Innobasket lleva varias temporadas denunciando esta situación vergonzosa, como la del domingo, y nadie, o muy pocos son los que han dado un paso al frente para evitar la situación que se da fin de semana sí y fin de semana también, en una u otra cancha de la competición, o en varias al mismo tiempo", explican desde el club, que propone un control a los árbitros, que en esta categoría suelen ser de la misma provincia que el equipo anfitrión, desde la Federación e incluso grabar los partidos.

Hasta el último periodo, las avilesinas se mantuvieron en el partido, de hecho el tercer cuarto terminó con un 44-37, una diferencia relativamente salvable, que en realidad se había fraguado principalmente en el primer cuarto, que había finalizado con 17-12 en el luminoso.

El Innobasket prepara un campus. El Innobasket contará por primera vez con un "Campus de Navidad", que está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años. La actividad se desarrollará del 28 al 30 de diciembre, en el polideportivo Jardín de Cantos, cancha habitual de las jugadoras del club avilesino, y el horario será de 10.30 a 14.30 horas. El campus será principalmente de baloncesto, pero contará también con otras actividades. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.innobasket.es o en el teléfono 650 329 812. El precio de la actividad es de 20 euros, cinco menos para socios y hermanos de jugadoras.

Compartir el artículo

stats