La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Curtidora tira de juventud

El club cuenta con equipos muy renovados, con plantillas con vistas al futuro, por lo que se marca como principal objetivo la formación de las jugadoras

Infantil de Primera Categoría La Curtidora-La Tienda de Oli. Irma Collín

La Curtidora cuenta este año con mucha savia nueva para afrontar la temporada. El club tiene nueve equipos todos con plantillas muy jóvenes, por lo que ha centrado sus objetivos en la formación, de cara a un futuro de éxitos para el voleibol avilesino.

Ejemplo de ello es el primer equipo, el de Superliga Femenina 2, que cuenta con varias juveniles en sus filas. "Todas las jugadoras son de por aquí y además es un equipo de futuro, pero este año toca pelear por la permanencia, que creo que se puede conseguir", sostiene Javier Díaz, presidente de La Curtidora.

El equipo juvenil es precisamente el que puede dar más guerra. Varias de sus jugadoras están a caballo entre el primer equipo y el juvenil, y eso permite que esta temporada se convierta en un curso intensivo para ellas. "Sin descartar nada, es el equipo que a priori tiene opciones de estar en el campeonato de España, aunque no es su objetivo. Al grueso del equipo le queda todavía un año más en la categoría, así que la próxima temporada podremos ser más ambiciosos", explica el presidente del club. Además, el senior de Segunda División también puede hacer un buen papel.

El caso de los equipos infantiles y cadetes es parecido. Los equipos de 1.ª categoría de los dos equipos tienen una temporada complicada, el equipo infantil es prácticamente nuevo y el cadete ascendió la temporada pasada, por lo que luchará por mantenerla. Los dos conjuntos de 2.ª se centran principalmente en la formación y, sobre todo el infantil, cuentan con jugadoras con poca experiencia o incluso que empiezan de cero.

Seguir trabajando en los colegios, es parte del trabajo que se ha puesto la directiva. Este año solo cuentan con dos equipos del colegio Marcos del Torniello, pero ya tienen en marcha varias iniciativas, como las jornadas de tecnificación que realizan en Navidad, en las que las niñas de los centros educativos entrenarán con el técnico del primer equipo Dani Berrio.

Como es tradición, en la fiesta de La Curtidora hubo lugar para reconocer los méritos de las jugadoras en la pasada campaña. El club logró tres títulos: las Copas de Asturias infantil y senior y el Campeonato de Asturias cadete de 2.ª categoría, pero, además, el equipo mini-infantil y juvenil, se hicieron con el subcampeonato del Torneo Internacional Volleycup Espinho. No fueron los únicos reconocimientos, el actual presidente del club, tuvo unas palabras en honor a Rufino Álvarez, presidente de honor del agrupación deportiva, que hace unos días recibió el premio "Delfos" por su aportación al deporte.

Compartir el artículo

stats