La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gala a toda vela

El Club de Regatas cerró la temporada con su tradicional celebración anual, en la que se entregaron los trofeos a los ganadores de las competiciones de 2015

Los ganadores de la clase láser radial. Félix González

El Club de Regatas celebró en la noche del pasado viernes su tradicional Gala Anual en la que se procedió a la entrega de la mayor parte de los trofeos de las competiciones organizadas por el club a lo largo del año. Ángela Pumariega, recién llegada de su victoria en Italia y Federico Alonso Tellechea y regatistas del club, bronce en el último Campeonato del Mundo de la clase 49er fueron los encargados de entregar algunos de los trofeos.

Las competiciones de las que se distinguieron a los primeros clasificados fueron los trofeos de Primavera, Verano y Otoño tanto de vela ligera como de cruceros, los campeonatos de Asturias de optimist, láser y snipe, el trofeo Presidente, el premio a la regularidad y el Campeonato de Asturias de MicroMagic, en total más de un centenar de jornadas de competición a lo largo del año. Al final fueron más de medio centenar de galardones. Presidieron el acto el presidente del club Alfredo Alegría y el comodoro del mismo Alejandro Varas.

Los premiados fueron los siguientes. En vela ligera:

Campeonato de Asturias de láser radial femenino: Covadonga Grana. Masculino: 1º Jaime Álvarez-Hevia, 2º Sergio González Llera y 3º Daniel Menéndez.

Campeonato de Asturias de snipe: 1º Alfonso Cabezudo-Nicolás Hernández, 2º Carlos Ordoñez-María Mendoza y 3º Álvaro Alegria-Juan García.

Trofeo Primavera, optimist: Álvaro Pérez Sáez; láser 4.7: Ignacio Braña Suárez; láser radial: Daniel Menéndez Fernández y snipe: Carlos Ordóñez-María Mendoza.

Trofeo Verano, optimist: Leticia Pelayo; láser 4.7: Ignacio Braña; láser radial: Bruno González-Manjoya y snipe: Álvaro Alegría-Gonzaga Rubiera.

Trofeo Otoño, optimist: Leticia Pelayo; snipe: Jaime Álvarez-Hevia-Juan García Ovies.

Liga temporada 2015, optimis:t 1ª Leticia Pelayo, 2ª Alicia Simal, 3º Álvaro Pérez; láser 4.7: 1º Ignacio Braña, 2º Sergio González y 3º Álex Hossbach; láser radial: 1º Daniel Menéndez, 2º Luis Díaz y 3º Jesús Martínez; snipe: 1º Carlos Ordóñez- María Mendoza, 2º Francisco Palacio-Ignacio Braña y 3º José Palacio-Francisco Silvela. Campeón máster interclases: José Palacio.

Premiados en crucero:

Trofeo Primavera, clase I: 1º "Tamborilero" de Alfredo Flórez, 2º "Universidad de Oviedo Isastur" de Roberto Álvarez Bucetas y 3º "Geiser" de Fernando Alonso. Clase II: 1º "Silfo" de José Ángel García, 2º "Espumeru" de Daniel Ponte y 3º "Fortuna" de Alejandro Cuetos.

Trofeo Presidente: 1º "Sanborondon" de Carlos Elósegui, 2º "Geiser" de Fernando Alonso y 3º "Carla" de Germán Álvarez-Hevia.

Trofeo Otoño, clase I: 1º "Tamborilero" de Alfredo Flórez, 2º "Universidad de Oviedo-Isastur" de Roberto Álvarez y 3º "Geiser" de Fernando Alonso. Clase II: 1º "Espumeru" de Daniel Ponte, 2º "Silfo" de José Ángel García y 3º "Pría" de Hernán Frade.

Liga Norte MicroMagic: 1º Jorge Fernández, 2º Juan López y 3º Marcelino González.

Match Race MicroMagic: 1º Jorge Fernández, 2º Jacobo Fernández y 3º Covadonga Fernández.

La temporada ha finalizado por este año pero en el club gijonés ya se trabaja intensamente en la organización de todas las competiciones previstas para el próximo año.

Compartir el artículo

stats