La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana no deja de ganar en Primera Autonómica

Los amarillos siguen invictos, mientras que Valnalón suma una nueva derrota

Laviana continúa a lo suyo en la presente temporada. El equipo dirigido por Fran Sánchez demuestra que la Primera Autonómica se le está quedando pequeña tras cosechar un nuevo triunfo. Y ya suman siete consecutivos. El equipo amarillo se impuso al Roney Neumáticos Narcea en un choque en el que dominaron con claridad, a tenor de la ventaja final. Laviana consiguió conquistar el partido por un marcador de 79-45. De esta manera, el equipo lavianés se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. Y es que los de Fran Sánchez todavía no conocen la derrota esta temporada. Unas cifras que indican el gran nivel al que está rindiendo este equipo.

Por su parte, Valnalón sumó una nueva derrota como local. El cuadro de Iván Fernández no pudo deshacerse de Café de Lola Pumarín, en un choque que concluyó con un marcador de 37-58.

El choque estuvo marcado por la tensión de dos equipos inmersos en la zona baja de la tabla, lo cual se reflejó en el poco acierto por parte de ambos conjuntos durante los primeros minutos de partido. Una técnica señalada a los locales en el último minuto del primer cuarto permitía a Pumarín distanciarse con un marcador de 7-11.

En el segundo cuarto, las canastas también tardaban en llegar por parte de los dos equipos. La última acción de la primera mitad, un triple desde el medio del campo del base local Adrián Hernández, dejaba el marcador en 18-24 para los gijoneses.

En el tercer cuarto, los gijoneses asestaron el golpe definitivo al equipo local. En los tres últimos minutos, un parcial de 0-16 decantó el encuentro para un Pumarín que vio cómo se reducía ligeramente su ventaja en los últimos diez minutos.

En Segunda Autonómica, Basket Lena consiguió un gran triunfo ante Codema, tras vencer por 62-36 al filial gijonés. Los visitantes arrancaron acertados en el tiro exterior, pero poco a poco, la intensidad de los de Pola de Lena fue en aumento. La superioridad del equipo local en el rebote ofensivo resultó determinante para que los lenenses sumaran un importante triunfo para mantenerse en la zona alta.

Compartir el artículo

stats