La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea Fernández logra tres medallas de oro en el Nacional

La representante del Centro de Tecnificación Ciudad de Oviedo compitió en la categoría de 58 kilos

Nerea Fernández García consiguió tres medallas de oro en el campeonato de España sub-15 de halterofilia celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Nerea Fernández acudió representando al Centro de Tecnificación Ciudad de Oviedo (Club San Mateo) .

Nerea compitió en la categoría de hasta 58 kgs de peso corporal, en donde logró tres medallas de oro con las siguientes marcas, 65 kgs en la modalidad de arrancada, 80 kgs en dos tiempos y la suma de 145 kgs en total olímpico.

Esta marca de 145 kgs supuso a Nerea la mejor marca de todas las siete categorías de que se componen estos campeonatos, llevándose el trofeo de campeona de campeonas con la mejor marca.

Con estas tres medallas Nerea cierra un año de éxitos para el Club San Mateo que ha logrado un total de 28 medallas, 26 de ellas nacionales y dos internacionales distribuidas de la siguiente manera:

Jornada Nacional de Técnica. Los alevines y benjamines lograron tres medallas de bronce.

Campeonato de España Junior, Seis medallas, tres de oro y tres de plata (Alberto y Nerea Fernández García).

Campeonato de España sub-17, un oro y dos platas para Verónica Galán y dos bronces para Adriano Méndez, veteranos que entrenan en el Club San Mateo y compiten con licencia de Castilla y León, y tres cuartos puestos para Nerea, Alberto y José Javier Sánchez.

Campeonato de España discapacitados físicos, 4 medallas, 3 oros y una platas (Loida, Jorge David y Miguel)

- Copa de S.M. la Reina, una plata para Verónica Galán.

-Copa de España para discapacitados físicos, una medalla de bronce para David Fernández

A nivel internacional, el 26 de Abril Loida Zabala logró una medalla de oro en México en el Open Paralímpico de los juegos panamericanos. Nerea Fernández consiguió la medalla de oro en la copa de la Unión Europea y el 3 de Agosto en Suecia en el Campeonato de Europa Sub-15 se clasifica sexta en arrancada, quinta en dos tiempos estableciendo récord europeo con 82 kgs y sexta en total olímpico.

Compartir el artículo

stats