La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha sambo y grappling

El Óscar Fernández brilla en su trofeo "Villa del Adelantado"

Los medallistas del Óscar Fernández, en el trofeo. CLUB ÓSCAR FERNÁNDEZ

El polideportivo de La Magdalena fue el escenario del "III Open Nacional de lucha sambo y grappling Avilés, Villa del Adelantado" que organiza el Club Óscar Fernández, que además, en la modalidad de sambo se convirtió en Campeonato de Asturias Absoluto. El Open contó con algunos de los mejores luchadores espeañoles, entre los que se encontraban miembros del equipo nacional y medallistas en campeonatos de Europa y el Mundo, con lo que la competición avilesina fue todo un espectáculo para el público amante de la lucha deportiva.

El club avilesino, que es el actual campeón de España absoluto, no falló en su torneo y se alzó con el primer puesto en la modalidad de sambo, con lo que ya cuenta también con el título regional tras este fin de semana. Además de alzarse con el primer puesto, logró varios podios individuales, entre los que destacan los oros de Borja González y Francisco Javiér Pérez, en las categorías de -90 y +92 kilos. También se subieron al podio Sergio Martínez, que acompañó a Borja González en el segundo cajón, y Lorenzo Rubia, que fue bronce en -74 kilos.

En la modalidad de lucha grappling, el club Bandog se alzó con el primer puesto por equipos, seguido del Óscar Fernández y el MMA Candas.

Compartir el artículo

stats