La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pola de Lena, punto de partida

Los combinados infantil y cadete masculinos del Principado, Galicia, País Vasco y Castilla y León preparan en Asturias el Nacional de selecciones autonómicas

Pola de Lena fue una fiesta de baloncesto en la que participaron las selecciones autonómicas en categorías infantil y cadete de las comunidades de Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León. La primera edición del torneo Puerta de Asturias, con el que la Federación regional pretende fomentar la práctica del baloncesto, sirvió además de preparación para el campeonato de España de selecciones autonómicas que en estas dos categorías tendrán lugar entre el 3 y el 7 de enero en Huelva.

El torneo fue un éxito por el número de participantes y por la implicación que tuvo la localidad de Pola de Lena en su organización, disputándose los partidos en las dos canchas del polideportivo municipal. Además de las selecciones autonómicas, en categoría cadete participó el equipo juvenil del Oviedo Baloncesto. En esta categoría no estuvo presente la comunidad de Castilla y León, que sí lo estuvo en la de infantiles.

El País Vasco fue el ganador en ambas categorías. En la infantil, Asturias no consiguió ganar ninguno de sus tres partidos. Por detrás del conjunto vasco, que ganó sus tres choques, quedó Galicia, con dos victorias. En tercer lugar acabó Castilla y León, con un triunfo. En categoría cadete el torneo estuvo muy igualado. Al margen de la selección vasca, que se impuso en los tres compromisos, los otros tres participantes (la selección asturiana, el junior del Oviedo Baloncesto y la selección gallega) ganaron un partido cada uno, acabando segundo por mejor diferencia de puntos el equipo de Galicia, tercero el junior del Oviedo y cuarta la selección de Asturias.

Pero más allá de los resultados, el coordinador de las selecciones asturianas, Alfredo Riera, valora muy positivamente la creación de este torneo Puerta de Asturias. "Nos vino muy bien, es una muy buena preparación para el campeonato de España y espero que tenga continuidad en los próximos años", explicaba Riera.

Las dos selecciones participantes apenas tuvieron unas horas de descanso antes de marcharse a Cantabria a disputar, junto con sus homólogas femeninas, un nuevo torneo. Y es que Alfredo Riera tiene claro lo que necesitan los equipos asturianos para seguir creciendo: "Jugar, jugar y jugar. Lo que estoy buscando es que juguemos mucho y compitamos con otros".

Compartir el artículo

stats