La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sanfer encabeza la buena jornada en Primera masculina

Los tres equipos de la comarca se alzaron con la victoria en la octava jornada de la liga de Primera Nacional masculina, en su fase autonómica. Destaca el triunfo del Zumosol Sanfer OCB, que ganó al líder el Basket Gijón, por 96-84, y sigue segundo a una sola victoria, a lo que hay que sumar que la próxima jornada, el conjunto gijonés descansa. Además, el Two & Two Castrillón es tercero, tras ganar al Pumarín 72-47 y la Atlética Avilesina, cuarto, al vencer al Art-Chivo 54-68.

El Zumosol Sanfer salió a por todos y tras unos minutos de tanteo entre los dos equipos, logró un parcial de 12-0, que le puso el partido de cara. En el segundo cuarto continuó ampliando diferencias, para irse al descanso con 63-40 y en la segunda mitad del encuentro supo administrar bien su ventaja para llevarse el choque, aunque el conjunto gijonés peleó hasta el final para recortar distancias.

Los castrillonenses, por su parte, realizaron un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador e ir abriendo poco a poco brecha con los ovetenses, que no pudieron entrar en el partido en ningún momento.

El partido de la Atlética fue más disputado, con alternativas en el dominio del juego. Si en el primer cuarto, los avilesinos se iban hasta el 11-18, los ovetenses respondieron y llegaron al descanso con solo dos puntos de desventaja. Sin embargo, en el tercer cuarto, un excelente juego avilesino y un parcial de 7-26, decidieron el choque.

Compartir el artículo

stats