La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia máster se amplía

Los olayistas cuentan ya con 64 licencias, ocho más que el pasado curso, y se esperan nuevos miembros antes de acoger el Nacional

El equipo máster de natación del Santa Olaya, durante el pasado fin de semana en el trofeo "Villa de Mieres". C. N. S. O.

El equipo máster de natación del Santa Olaya sigue creciendo y lo hace en una temporada especial, marcada en letras mayúsculas ya que el próximo mes de enero, el club olayista actuará como local en el Campeonato de España Máster. La gran familia, comandada por los técnicos Andrea González Menchaca y por José Luis Sánchez 'Josín', ya cuenta en sus filas con 64 licencias aseguradas -por las 56 que tuvo el año pasado- y las inscripciones siguen abiertas, sin un plazo límite de plazas. "Cada semana estamos creciendo, hay mucha gente interesada que se apunta animada por algún miembro ya del equipo, el boca a boca funciona", explica Andrea González, que se muestra encantada de que el grupo siga aumentando en cantidad y también en calidad. Un número que percibe que "aumentará considerablemente de aquí al nacional".

Al margen del incremento de participantes, el Oly cuenta en cada categoría con nadadores puntales en sus pruebas y que están llamados a estar en los puestos cabeceros durante todo el año, tanto en el Circuito Asturiano, que arrancó el pasado fin de semana con los triunfos globales del Santa Olaya en categoría masculina, femenina y conjunta, como en el nacional. Menchaca tiene claro que el grupo con el está trabajando se encuentra plenamente motivado en un año importante para ellos. "Se palpa que hay un ambiente especial, tienen ganas de hacerlo bien en casa y a veces están demasiado motivados en los entrenamientos, les decimos que es mejor hacer bien los ejercicios que no hacerlos en mucha cantidad", explica la entrenadora del equipo máster, que tiene que frenar las ansias de sus pupilos. Hasta el momento, tendrán que esperar hasta el 28 de enero, momento en el que arrancará la gran cita que reunirá a cerca de 1.500 participantes. El Oly ya trabaja sin descanso en la organización de este evento.

Con anterioridad, el 9 de enero, tendrán en la segunda prueba del Circuito Asturiano, que se nadará en las instalaciones olayistas, un buen termómetro para medir el momento en el que se encuentran los nadadores, que no necesitan ninguna marca específica para acudir al nacional. Pese a ello, la preparación de cada miembro está siendo muy positiva y Andrea González Menchaca tiene claro que por sus manos está pasando un gran potencial ya que "en muchas categorías tenemos gente que destaca, hay más nivel y este año va a haber sorpresas".

Todo el equipo máster se reúne los viernes para realizar entrenamientos específicos bajo la mirada de los técnicos y el resto de la semana, cada nadador cuenta con entrenamientos complementarios que cumplen a la perfección en su tiempo libre. En enero, los entrenamientos se reforzarán para que el equipo "haga piña y conocer mejor a los nuevos integrantes", comenta la preparadora del Santa Olaya. El lema, impulsado por Josín es claro: "este equipo destaca más por las personas que lo forman que por los resultados que consigue". La unión de la familia máster del Santa Olaya brilla por su conjunción y su gran ambiente, los resultados, si llegan, serán un plus que premie el esfuerzo y la pasión que muestra el equipo por la natación.

Compartir el artículo

stats