La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto es más líder tras los tropiezos de Bo2 y Playas

La Aldea-Alvemaco encadena cinco jornadas sin perder al sumar un punto ante los gijoneses, mientras que los moscones caen en su pista contra el Cinco As

El Amigos de Soto es más líder tras aprovecharse del empate de La Aldea-Alvemaco en la pista del Gijón Playas y de la derrota del Bo2 Grado en la suya ante el Cinco As. Los de Soto ya aventajan a los moscones en tres puntos y a los gijoneses en cuatro.

Si hace dos jornadas el cuadro de Soto del Barco dio un golpe a la clasificación al vencer al Playas en un duelo directo por el liderato, una semana más tarde dan otra estocada para irse de vacaciones en lo más alto de la clasificación. Vencieron por 2-4 al Txamón gracias a su pegada y además la jornada les salió redonda tras los "pinchazos" de Playas y Bo2.

El duelo del Polideportivo de Colloto resultó muy entretenido donde el Txamón mereció mejor suerte ya que en la mayor parte del tiempo fue mejor que el Amigos de Soto. El líder demostró su condición, sobre todo, por su efectividad de cara al gol. Los ovetenses en ningún momento fueron inferiores y para nada se notó la diferencia que refleja la clasificación. Los últimos minutos fueron de continuo asedio del equipo local que, jugando con portero-jugador fallaron varias ocasiones y el Amigos de Soto marcó su cuarto gol faltando nueve segundos desde su propio campo.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Manu, Julián y Sergio (1) -quinteto titular-, Germán (1), Champi, Santi y Álex.

Amigos de Soto: Miguel; Dani Carrera (1), Manute (2), Fredy y David -quinteto titular-, Juan (1), Manuel y Alejandro.

Si el Amigos de Soto tiró de efectividad para ser más líder, el Bo2 Grado no la tuvo en su derrota ante el Cinco As donde el meta de los visitantes, Edu, fue la figura de una derrota que les aleja de la cabeza al caer contra los de Piedras Blancas por 1-4. El tanto moscón fue obra de Chus.

La otra sorpresa de la jornada y la más relevante fue la que dio la Aldea en su visita al Gijón Playas. Los tinetenses demostraron su gran momento al empatar a cinco con los gijoneses y alejarse así del liderato.

La Aldea sumó su quinta jornada sin perder y esta vez logró puntuar en casa del segundo clasificado tras ir con una desventaja de tres goles en el marcador.

El partido comenzó con un ritmo altísimo de los gijoneses que una y otra vez ganaban la espalda a los jugadores de La Aldea creando infinidad de ocasiones. Sería en el segundo palo donde David se encontró un balón que empujó a la red haciendo el primero. Poco después David de la Vega "sentaría" a su marcador y de espectacular vaselina batía a Chechu anotando el 2-0 y luego sería Manu de fuerte lanzamiento desde diez metros el que ponía el balón en la escuadra de Chechu. A partir de ahí, los visitantes empezaron a presionar y a subir la intensidad y ya dificultaban el juego del Playas. Primero Dani, en una jugada de estrategia a la salida de un córner, hacía el 3-1 y luego Chinto, en el segundo palo, el 3-2.

Los de Tineo se lo empezaban a creer y el Playas se cargaba de faltas y a nueve segundos para llegar al descanso Borja, de doble penalti, empataba el partido. La segunda parte sería muy igualada. Cesar hacía el 4-3 pero rápido Dani, de disparo lejano, empataba a cuatro. Los tinetenses llegaban justos de fuerzas por la lesión de Míchel y la baja de última hora de Chambri pero aún así dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse aunque en una pérdida en la salida de balón Rubén ponía el 5-4 para el Playas.

La Aldea no bajó los brazos y jugando de tú a tú cargaba a los gijoneses de faltas. Borja, en otro doble penalti, empataba el partido 5-5 a falta de cuatro minutos para el final que acabó siendo definitivo.

Gijón Playas: Barbero; Tomy, David, Pablo y David de la Vega -quinteto titular- Cesar, Rubén, Abel, Ramón, Iván y Manu.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Álex, Chinto, Vene y Borja -quinteto titular- Dani, Míchel, Alu, Embu y Soto.

Si los tinetenses acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder, los del Restaurante Michem han encadenado tres victorias seguidas con la que se llevaron el pasado sábado en el Polideportivo de Posada de Llanera ante el Bolero-Torre de los Reyes por 9-2.

Los de Posada se impusieron en una gran segunda parte ya que la primera fue más igualada pese a que acabó con 2-0 para el Michem. En la segunda se destaparon sumando un gran triunfo.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (4), Pedro (1), Marcos y Santi (3) -quinteto titular-, Edu (1), Pelayo, Álex, Espina y Toño.

Por su parte, el Congelados Egea venció autoridad al colista Sidrerías El Mallu por 7-1. Una derrota que le viene muy bien a La Sienda que sumó su segunda victoria de la temporada al ganar al Yesos Castaño por 6-3. Un triunfo que les saca del descenso.

Compartir el artículo

stats