La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Biblioteca deja escapar un reñido derbi ante el Fodeba

El Castrillón y el Zumosol Sanfer se hicieron con el triunfo en la jornada de la fase autonómica de categoría masculina

Una jugadora del Innobasket busca la canasta ante el Unami. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket fue capaz de hacer lo mejor y lo peor en el derbi asturiano ante el Fodeba. Las avilesinas recibían este fin de semana al conjunto gijonés, uno de sus rivales directos en la parte media de la tabla de Primera Nacional Femenina, con la intención de cerrar el año con victoria. Sin embargo, después de tres buenos cuartos de las locales, el Fodeba forzó la prórroga y acabó llevándose el partido por 50-55. La Biblioteca salió muy centrado a la cancha y poco a poco fue abriendo hueco en el marcador, pero en el cuarto periodo aparecieron las dudas y dejó escapar el triunfo.

Hasta el final del tercer cuarto el Innobasket hizo un juego impecable, dominando la zona, el ritmo y controlando el partido para llevárselo a su terreno. Con el 48-37 en el luminoso (16-19, 23-11 y 9-7, en los tres primeros cuartos), pocos se podían imaginar como terminaría el partido.

Sin embargo, el cuarto periodo fue para olvidar. El conjunto gijonés consiguió una canasta de dos y un triple que hizo pasar la diferencia de los 11 a los 6 puntos y el Innobasket desapareció de la cancha. El conjunto avilesino siguió teniendo opciones claras de tiro, pero los nervios pasaron factura y las canastas no entraban, lo justo para que, con un parcial de 2-13, el Fodeba consiguiera forzar la prórroga y luchar por hacerse con el triunfo.

Y así fue. La Biblioteca siguió en la misma dinámica negativa y no consiguió ver canasta en el tiempo extra, mientras que las gijonesas aprovecharon los pocos tiros claros que les dejaron las avilesinas para culminar la remontada y llevarse la victoria. De esta manera, las avilesinas se llevan trabajo para las vacaciones navideñas. Y es que en siete de los diez partidos disputados hasta el momento, La Biblioteca llegó ganando al minuto 35 de partido y solo consiguió culminar tres victorias. El equipo sabe que no es cuestión de baloncesto, porque realizan buenos partidos hasta ese momento, por lo que tendrá que buscar una solución para cambiar la dinámica de esos minutos finales que les han costado tantos puntos.

El Castrillón se lleva el duelo ante la Atlética. En la fase autonómica de Primera Nacional Masculina el Two & Two Castrillón se llevó una importante victoria ante Atlética Avilesina. Los tres equipos de la comarca en la competición están peleando en la parte alta de la tabla con lo que los castrillonenses han conseguido cierta ventaja ante uno de sus rivales directos. Después de un partido muy disputado, la Atlética, que jugaba en casa, acabó cediendo ante el Castrillón por 53-67.

El otro equipo en la categoría, el Zumosol Sanfer-OCB se alzó con la victoria en la cancha del Parquets Pizarro BVM2012, en un partido que terminó con un resultado similar al derbi comarcal: 55-67.

Compartir el artículo

stats