La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escalada búlder

El Campeonato de Asturias, un éxito de participación

Paloma Fernández-Ojanguren y Carlos García se hicieron con los títulos regionales en la categoría absoluta

Carlos García Sierra y Paloma Fernández-Ojanguren se proclamaron en la tarde del pasado sábado, en la ciudad de Cangas de Onís, flamantes campeones de Asturias, en categoría absoluta, de Escalada Búlder, evento en el que participaron más de un centenar de deportistas y desarrollado bajo una amplia carpa en la céntrica plaza Camila Beceña. La organización estuvo a cargo de la FEMPA, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís.

Carlos García, natural de Tornín (Cangas de Onís), fue profeta en su tierrina. Por la mañana encadenó doce bloques en las semifinales "a la americana"; y en la sesión vespertina, consiguió, en la final absoluta -accedieron los ocho mejores- dos top de cuatro bloques, con decenas de espectadores siguiendo sus evoluciones, lo que le valdría para conquistar el título regional absoluto del presente ejercicio de 2015. El año pasado, en Pola de Laviana, el joven cangués fue subcampeón absoluto y primero en sub-20.

En chicas, Paloma Fernández-Ojanguren tuvo que pelear duro cosechar el titulo autonómico femenino frente a Noelia Díaz Tray -que acabó lesionada-, ésta segunda clasificada en la máxima categoría y primera en su respectiva categoría Master-40. El tercer cajón del podio del Regional de Escalada Búlder fue ara Elisabet Valls Estrada, ocupando el cuarto puesto en la clasificación del Regional absoluto Marta Fernández Alonso.

Alex Polo Benito, ganó el título Regional en categoría sub-20, quedando los también cangueses Patrick Zimmermann González y Fernando Cabrera Velázquez, segundo y tercero, respectivamente. En categoría sub-16, otro cangués, Javier Martínez Núñez obtuvo el campeonato de Asturias-2015; en tanto en Master-40 hombres, las tres primeras plazas las coparon César Ignacio García , José Ángel Garrido Codesal y Manuel Noval Morales. En Master-40 mujeres, la victoria se la adjudicó Noelia Díaz Tray.

Por lo que respecta al VII Open de Escalada Búlder "Ciudad de Cangas de Onís", los vencedores absolutos serían el cántabro Alejandro Puente Hoyos y la castellano-leonesa Isabel Villán. En categoría sub-20 se impuso Álvaro Álvarez Pérez; y en categoría sub-16 el igualmente castellano leonés, de origen ruso, Nikita Semenov.

La entrega de premios contó con la asistencia del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; el edil del área de Deportes, Agustín García Alonso, y el presidente de la FEMPA, Juan Rionda.

Compartir el artículo

stats