La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

Exhibición navideña

El Palacio de Deportes de La Guía acogió la gala de fin de año de la Federación Asturiana, en la que participaron doscientos gimnastas de todas las modalidades

Conejero y Azpiazu. M. L.

El palacio de los deportes de La Guia acogió como todos los años la Gala de Navidad de la Federación Asturiana de Gimnasia que reunió a alrededor de 200 gimnastas de todas las modalidades para realizar una exhibición conjunta y para que los que subieron al podio en el Campeonato de España de cualquiera de las categorías recibieran también el reconocimiento de la territorial asturiana. En total fueron 11 los gimnastas que lograron 23 medallas.

La principal novedad es la exhibición realizada por Jesús Conejero y Estíbaliz Azpiazu en la modalidad de acrobática, una disciplina que quieren fomentar en Asturias y que mostraron en la gala.

En esta ocasión fue los gimnastas masculinos los que tuvieron una mejor temporada, todos ellos del Grupo Covadonga. Así Daniel Tuya fue medalla de bronce en paralelas en nivel 6 y también bronce en la clasificación individual general de este nivel. Diego Celorio logró la medalla de oro en caballo con arcos en nivel 2, fue subcampeón de España por equipos y tercero en la clasificación general individual. Carlos Díaz consiguió la medalla de plata en barra fija en nivel 2 y fue otro de los componentes del equipo que se proclamó subcampeón nacional. Xuan Ceñal fue segundo en caballo con arcos nivel 5, Javier Rodríguez fue de los que hizo una mejor temporada. Se proclamó campeón de España en barra fija en nivel 3, subcampeón en salto y bronce en caballo con arcos, Formó parte del equipo que logró el título nacional en el Campeonato de España de clubes y Autonomías. Pelayo Menéndez fue plata en caballo con arcos en nivel 3 y componente del equipo que ganó el campeonato. Pelayo Rubio logró la medalla de oro en caballo con arcos en nivel 3 fue componente del equipo campeón y acabó en tercera posición en la clasificación individual. Pedro Vallesa fue a su vez componente del equipo que logró el Campeonato de España de nivel 3. Pelayo Mateo formó parte del equipo que acabó segundo en nivel al igual que Sergio Paredes. Por último Álvaro Rodríguez acabó en la tercera posición de la general individual.

En el apartado femenino tan solo se logró una medalla, la de plata en barra lograda por la también grupista Maia Llacer en nivel 6.

Otra gimnasta asturiana esta vez en la modalidad de rítmica, Fue la componente del Club Escuela Rítmica de Oviedo, CERO. Beatriz Rodríguez que logró la medalla de bronce en cuerda en la categoría junior,

En una temporada en la que aparte de la actuación de los chicos del Grupo Covadonga no fue precisamente brillante, hay que recordar que el entrenador y juez internacional Pablo Carriles fue el representante español en el Campeonato del Mundo y ha sido designado también para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año. Serán sus cuartos Juegos como juez en los que estará como responsable de dificultad en potro con arcos, la misma función que llevó a cabo en el último Mundial.

Compartir el artículo

stats