La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana llega al parón sin conocer la derrota

Un Valnalón escaso de efectivos volvió a caer derrotado frente al IES N.º 1

Laviana continúa intratable en la presente temporada. El equipo de Fran Sánchez sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión ante uno de los rivales de la parte alta de la tabla, la Atlética Avilesina. El conjunto amarillo sigue sin perder en la presente campaña y ya suma ocho victorias consecutivas.

El encuentro estuvo muy ajustado en los primeros minutos de juego. Los locales, gracias a una gran labor de Pelayo, se iban dominando al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, las rotaciones fueron positivas para Laviana, que con la buena labor defensiva de Frencho, llegaba al descanso con una ventaja de 13 puntos. En la segunda mitad, el encuentro ya se tornó de claro color amarillo. Sin embargo, la Atlética Avilesina no quiso renunciar al encuentro y, debido a una serie de errores de Laviana, se acercó en el marcador. Sin embargo, la tranquilidad del equipo lavianés fue clave para solventar los problemas y aumentar la ventaja hasta los quince puntos. En el último cuarto, la defensa visitante volvió a ser fundamental para reducir las ventajas. Un parcial de 2-10 metía los nervios en el cuerpo al equipo de Fran Sánchez. De nuevo el buen juego local resultó clave para que la victoria se quedara en casa por 76-61.

Por su parte, Valnalón fue derrotado por el IES N.º 1 en un encuentro en el que los langreanos llegaban escasos de efectivos. Únicamente siete jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles en el encuentro. Los tiros lejanos del IES N.º 1 daban la ventaja al término del primer cuarto, pese a la trabajada zona visitante. En el segundo cuarto, los langreanos se acercaron en el marcador, hasta ponerse solamente a dos puntos. Sin embargo, en la segunda mitad, el cansancio hizo mella. Los gijoneses se distanciaron, pero en el último cuarto, Valnalón todavía dio guerra hasta que en los últimos minutos IES N.º 1 sentenció el choque (57-47).

En Segunda Autonómica, Basket Lena obtuvo un nuevo triunfo tras vencer por 63-57 a Llanes, en un encuentro igualado y marcado por la rotura de una canasta al inicio del tercer cuarto, que obligó a cambiar de cancha.

Compartir el artículo

stats