La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Se mantiene la igualdad en la Copa de Asturias

Agustín Navarro y Desiree Duarte ganaron en Sotrondio y José Antonio Díez y Paula Díaz, en Villaviciosa

Asturias vivió una jornada de ciclocross este fin de semana con la disputa del Trofeo Federación Sotrondio, el sábado, y el I Circuito de Ciclocross "Mayador", el domingo, ambas puntuables para la Copa de Asturias de Ciclocross y para el Ranking de la RFEC.

Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo) y Desiree Duarte (AD Fornelos) se imponían en las respectivas categorías élites de la primera prueba, celebrada en el parque El Florán, en Sotrondio, con triunfo también del junior Richard Brun (MMR). 'Guti' superaba al líder de la Copa, José Antonio Díez Arriola (Bikezona), y a Alejandro Iglesias (Valle de Buelna. Sergio Palacio fue el mejor de los cadetes. La primera femenina junior fue Irene Barreiro y Marta Vila, la primera cadete. Castor González se impuso en Master 40; Javier de la Fuente, en Master 50 , Juan Carlos López , en Master 60 y José Luis Blanco, en Master 30

El domingo, Villaviciosa era el escenario, con una gran participación en el Parque de La Barquerita. Díez Arriola se tomaba la revancha en una carrera en la que 'Guti' perdía sus opciones por una caída. Destacar la tercera posición del profesional asturiano Iván García Cortina, que además fue el mejor sub­23. En féminas la ganadora fue Paula Díaz.

Gonzalo Inguanzo y María del Llano fueron los vencedores en cadetes. Richard Brun se impuso en la categoría junior, mientras que José Luis Blanco ganó en Master 30. Marco Antonio Prieto fue el vencedor en Master 40; Miguel Ángel Taboadam en Master 50 y Juan Carlos López, en Master 60.

Compartir el artículo

stats