La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Dos míninas nacionales y ocho medallas del Avilés en el Grupo

Los nadadores del Club Natación Avilés, durante el calentamiento. C. N. AVILÉS

El Club Natación Avilés realizó una buena actuación en el Trofeo de Navidad del Grupo Cultura Covadonga. Destacan, sobre todo, las dos mínimas nacionales infantiles logradas por Elena Fernández en 50 y 100 libre con 28.85 y 1.02.95, que le valieron también estar en el podio de la competición.

El club avilesino logró un total de ocho medallas, que en esta ocasión de decidían por la suma de puntos de dos pruebas, 50 y 100 de uno de los cuatro estilos, o 200 y 400 libre o estilos. Elena Fernández, se hizo con la plata infantil en las pruebas donde consiguió las mínimas, mientras que Andrea Fernández fue plata en medio fondo senior; Pelayo Lesmes, bronce en mariposa infantil; David Rodríguez, bronce en espalda infantil; Eduardo Lombardía, plata en braza infantil; Gloria Ramos, bronce en braza senior; Pablo Alonso, plata en libre infantil, y Aida Álvarez, bronce en libre junior.

Los nadadores avilesinos lograron además varias mejores marcas, algo que gana valor teniendo en cuenta además que el trofeo se nadaba en piscina de 50 metros, a la que no están acostumbrados.

Al Natación Avilés le toca ahora seguir trabajando de cara a su competición insignia, el Trofeo La Magdalena, que se disputará los días 4 y 5 de enero en el complejo deportivo Avilés, en el Quirinal.

Compartir el artículo

stats