La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Podes se lleva el triunfo en el derbi ante el Gozón

El Atlético Arenesco y el Llaranes consiguieron las otras dos victorias de la comarca en la jornada

Omar, del Raíces, busca el pase en el partido ante el Arenesco. RICARDO SOLÍS

El Podes se alzó con un trabajado triunfo en el derbi ante el Gozón con un gol prácticamente en el descuento, que puso el definitivo 2-1, en la 18.ª jornada de 1.ª Regional. Solo otros dos equipos de la comarca lograron la victoria en el fin de semana, el Atlético Arenesco y el Llaranes, mientras que el Hispano y el Pillarno se hacían con un punto en sus respectivos partidos.

El derbi gonzoniego estuvo muy reñido. Después de que Nico abiera el marcador para el Podes en el minuto 7 de partido, el Gozón respondío con un gol en el minuto 36, obra de Guti. A partir de ahí el marcador no se movió hasta la recta final del encuentro, cuando todo parecía que terminaría en empate de puntos. El gol de la victoria del Podes llegó en el 89, gracias a Marcos.

Otra de las victorias de la jornada llegó en un partido entre equipos de la comarca. El Atlético Arenesco se hizo con la victoria en el campo del Raíces, por 1-3. El gol tempranero de Iñaki para los locales no tuvo premio, después de quedarse hasta con cuatro jugadores menos por las rojas, y que los de La Arena remontaran con los dos tantos de Pinto y el de Rubén López.

También se llevó los tres puntos el Llaranes, que sigue segundo en la clasificación, pero que no logra recortar puntos con el líder, el Muros, que apenas a dejado puntos en lo que va de campaña. El Llaranes ganó por 1-3 en el campo del Salas. El conjunto avilesino ya se fue al descanso con el marcador a favor gracias al tanto de Pablín y en el inicio de la segunda mitad puso el 0-2 por mediación de Muñiz y aunque el Salas recortó distancias, de nuevo Pablín puso el 1-3.

También puntuaron el Pillarno y el Hispano. El Pillarno empató 1-1 en casa ante el Manuel Rubio, después de que René marcara el tanto de la igualada, mientras que el Hispano conseguía el punto en el campo del Boal, con goles de Noray y Diego para poner el 2-2.

Completaron la jornada de los equipos de la zona, las derrotas en casa del Valsa, ante el Racing de La Guía, y el Miranda, ante el Narcea, que no lograron ver portería en el encuentro y cedieron por 0-1 y 0-3.

Compartir el artículo

stats