La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Racing y Gimnástico suman nuevas victorias

Sena y Lenense Proinastur caen derrotados, mientras que el Corigos descansó esta jornada

Los encuentros de Preferente para los equipos de las Cuencas se saldaron con dos victorias y dos derrotas en la última jornada del año. Tanto Racing de Mieres como Gimnástico de Caborana lograron sendas victorias en su último partido de 2015, mientras que Lenense Proinastur y Sena-Nautilus no pudieron sumar ningún punto en la última jornada del año. Además, el Corigos contó con jornada de descanso, puesto que su encuentro se había adelantado al 5 de diciembre, un choque en el que los alleranos se impusieron por 4-2 al Palanques.

El Gimnástico, que está cuajando una gran temporada, se impuso por dos tantos a tres en la pista del Somiedo. Los alleranos lograron remontar el 2-1 con el que el cuadro local llegó al tiempo de descanso. Un gol de Juanmi, en la recta final del partido, daba la victoria a los visitantes. El Gimnástico de Caborana se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos del liderato.

También venció el Racing de Mieres, que en la campaña de su ascenso también está consiguiendo grandes logros. El equipo mierense se impuso por cuatro goles a cero al Rey Silo en el polideportivo de Oñón. Los autores de los tantos para el equipo mierense fueron Pazos y Adri por partida doble. Con esta victoria, el Racing de Mieres se sitúa en la cuarta posición de la clasificación, aunque alejado de los tres primeros clasificados.

La nota amarga de la jornada la pusieron el Lenense Proinastur y el Sena Nautilus. Los mierenses fueron derrotados por el líder, el Concejo Valdés, por un marcador de 5-4. El Sena formó inicialmente con Gerardo, Marco, Mon, Riu y Pantani. Los de Luarca se adelantaron a los pocos segundos de juego, pero el Sena consiguió empatar nada más sacar de centro. Pantani logró el tanto. Sin embargo, los locales volverían a adelantarse rápidamente, pero el juego de cinco surtió efecto para un nuevo empate.

Los locales lograron dos tantos más, aunque Panzas recortó distancias para el equipo mierense. De nuevo Panzas mete a los visitantes en el partido, con el 5-4. Los mierenses contaron con varias ocasiones para empatar, pero entre el palo y el portero local evitaron la igualada.

Finalmente, el Lenense Proinastur cedió por 6-3 ante el Café Garfil de Lugones. Los verdiblancos, gracias a los tantos de Pablo, Turu y Nahuel dominaban el encuentro en la segunda mitad, pero una reacción del equipo de Lugones permitió que la victoria se quedara en su feudo. El conjunto de Manrique Zapico se sitúa con 7 puntos en la tabla.

Compartir el artículo

stats