La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Triunfo para el Santiago ante el Restaurante La Moncloa

El equipo langreano se lleva un derbi en el que hubo diecinueve tantos, en tanto el Bolero fue goleado por el Míchem

Este fin de semana se disputó la última jornada de 2015 para los equipos de Tercera División de las Cuencas, la cual se saldó con un encuentro apasionante entre el Santiago de Sama y el Restaurante La Moncloa. Un total de 19 goles se presenciaron en el partido disputado en el polideportivo de los Llerones, en un choque que se decantó del lado local. Por otro lado, el Bolero-Torre cayó con contundencia ante el Restaurante Míchem de Llanera en su último encuentro del año.

El Restaurante La Moncloa formó con Lolo, Jamo, Yago, Tote y Alex, mientras que después participaron Toño y Adrián, como guardameta suplente. El partido estuvo determinado por la escasa cantidad de efectivos en el equipo de Morcín, que aguantó sobre la cancha hasta que el cansancio hizo mella. Al Restaurante La Moncloa le faltó la mitad de su plantilla. Hasta siete jugadores no pudieron estar presentes en el choque de Los Llerones e incluso Adrián, guardameta suplente, tuvo que hacer las veces de jugador de campo.

En la primera mitad, el Restaurante La Moncloa se vio superado por el Santiago de Sama. En los nueve primeros minutos, el equipo langreano se coloca 4-0 en el marcador. De esta manera, el técnico del equipo morciniego, decide utilizar el portero-jugador durante el tiempo restante. Así, el cuadro visitante logra recortar distancias antes del descanso, al cual se llegó con un marcador de 5-2 para los de Sama. Yago y Tote anotaron los goles del equipo de Morcín en la primera mitad.

En el segundo tiempo, los goles llegan para el Restaurante La Moncloa. El marcador llegó a apretarse a falta de siete minutos para el final, puesto que reflejaba un 8-6 para los langreanos. En ese momento, la gasolina del equipo de Morcín se agotó y el Santiago de Sama volvió a demostrar su superioridad. En el tiempo restante, el equipo langreano le volvió a endosar un parcial de 4-1 al Restaurante La Moncloa, que vio como se alejaban sus opciones de remontar un partido que siempre tuvieron cuesta arriba. Al final del choque, el marcador mostraba un 12-7 favorable al Santiago de Sama. Por parte del equipo langreano, los tantos fueron obra de Dani, con un total de cinco goles, Márquez y Fredo, con un hat-trick y Rosales y Cristian, con un gol cada uno, mientras que por parte del Restaurante La Moncloa, Tote y Toño anotaron por partida doble, mientras que Yago y Álex contribuyeron con sus tantos. El Santiago de Sama se coloca cuarto, mientras que los de Morcín caen al noveno lugar.

El Bolero-Torre fue derrotado por el Restaurante-Michem en Llanera, en un encuentro que finalizó con un marcador de 9-2. Los langreanos formaron con Lola, Saúl, Javi, Viti, Isi, Borja, Chechu, Pelayo, Nones, Jon e Iván. El choque estuvo marcado por los balones largos y al contragolpe del Míchem, los cuales pusieron en aprietos al Bolero-Torre desde el inicio del encuentro. No obstante, el primer tanto no llegó hasta los nueve minutos de juego, los de Llanera se adelantaban. El Bolero lo intentó con varias oportunidades claras, pero la fortuna le fue esquiva. A falta de cuatro minutos para el descanso, los locales vuelven a anotar. Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Bolero-Torre busca recortar distancias con su presión. Sin embargo, los locales aprovechan una pérdida de balón para hacer el tercero. Javi consigue anotar para el equipo langreano y da ciertas esperanzas al cuadro visitante. Sin embargo fue un espejismo, ya que el equipo de Llanera volvería a marcar rápidamente otros tres tantos. Con el encuentro complicado, Saúl logra el segundo y último para el Bolero-Torre, que verá como aún recibe otros dos tantos más antes de la conclusión del encuentro.

La presión del Bolero-Torre surtió efecto, ya que los locales tuvieron problemas para circular el balón. Sin embargo, los pases largos y a la espalda causaron demasiado daño en las filas de un equipo langreano que con esta derrota se queda en la octava posición de la tabla clasificatoria.

Compartir el artículo

stats