La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto logra ante Les Campes su octavo triunfo seguido

El BO2 Grado tira de efectividad para vencer a un Sidrerías El Mallu que es colista Txamón Oviedo y La Sienda salen de los puestos de descenso

Con el año nuevo la vida sigue igual en la Tercera División asturiana. El Amigos de Soto continúa como líder sólido al sumar su octava victoria consecutiva mientras que sus más directos perseguidores como son el BO2 Grado y el Gijón Playas prosiguen al acecho con sendas victorias. En la zona baja de la clasificación el Txamón Oviedo y La Sienda salen del descenso con su meritorios empates, los ovetenses a cinco en la pista de una Aldea-Alvemaco en Alza y los de Cangas del Narcea a cuatro en la del Bolero-Torre de los Reyes.

Si la categoría tiene un dominador este es el Amigos de Soto. Los de Soto del Barco empezaron el año como acabaron el 2015: ganando. En este caso se impusieron a Les Campes de Siero por 9-5 en un duelo con protagonismo para el "Pichichi" Dani Carrera. El pivote anotó cuatro tanto para acumular un total de veinte en lo que va de competición. Los otros goles fueron anotados por mediación de Yoni, Ricardo y Manute que hizo un "triplete". Los de los polesos fueron obra de Alejandro y dos "dobletes" de Ignacio y de Carlos. Con este resultado el Amigos de Soto se confirma en lo más alto de la clasificación.

La segunda plaza es para un BO2 Grado que se impuso a domicilio en la pista del colista, Sidrerías El Mallu, por 8-12 en un encuentro en el que los moscones llegaron a dominar por 3-7 en el minuto diez pero un exceso de relajación hizo que los locales llegaran a empatar a siete. Tras esta remontada de El Mallu el BO2 volvió a ponerse el "mono de trabajo" para finiquitar el duelo y seguir a tres puntos de Soto aunque con un duelo más disputado. Los tantos moscones fueron obra de Javi (3), Miki (2), Milio (2), Isra (2), Kiko, Rubén Jonuar y de un jugador de El Mallu en propia portería.

Si los moscones se consolidan como una seria opción al título el Restaurante Michem pasa por su mejor momento de la campaña al acumula cuatro victorias consecutivas con la que lograron el domingo en la siempre complicada pista del Polideportivo de Morcín ante el Monsacro Mostayal. Los de Llanera se impusieron por 4-10 y se colocan en la quinta plaza a cuatro puntos de los segundos.

El duelo parecía desigual antes de iniciarse pues los dos llegaban en momentos bien distintos. Por un lado, los morciniegos tras encadenar tres derrotas consecutivas mientras que los de Llanera en el opuesto, tras vencer en sus tres últimos choques del 2015. Esta diferencia de estados de ánimo se notó en un primer acto de ida y vuelta con ocasiones en ambas metas que se decantó por la pegada del Michem ya que al descanso se llegó con un 1-4 que fue definitivo.

En la reanudación los morciniegos que entrena Juan Lana trataron de reaccionar pero se encontraron con la buena colocación de un Michem que, a base de trabajo de equipo, sumaron su cuarta victoria consecutiva que les acerca a la zona de privilegio de la clasificación.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (3), Pedro (1), Marcos (1), Edu (3) -quinteto titular-, Pelayo (1), Álex (1) y Espina.

La Aldea-Alvemaco y el Txamón empatan a cinco en un partido que los visitantes tuvieron ganado, pero una vez más, los tinetenses jugando con portero-jugador lograron empatar en el último segundo en una jugada de estrategia a la salida de un córner. Un resultado que mantiene a La Aldea lejos del descenso y tras acumular ocho jornadas seguidas sin perder sumando doce de los últimos 18 puntos en juego. Por su parte, los de Colloto salen del descenso pero siguen metidos de lleno en la lucha por la salvación pese a su buen juego.

El partido comenzó con dominio alterno y pronto Manu en un mano a mano con Chechu ponía el 0-1. Poco después Chinto empataba el partido. Embu en un disparo a la salida de un córner hacia el 2-1 para los locales. Parecía que La Aldea controlaba el partido pero en dos errores, el Txamón daba la vuelta al partido y se marchaba con un 2-3 al vestuario en el intermedio.

En la segunda parte Embu empataba el partido después de una pared con Dani. A partir de este instante los locales fueron a por el partido y disponían de muchas ocasiones que no eran capaces de materializar y así el Txamón en dos balones largos hacía el 3-4 y luego el 3-5. Restaba tres minutos para el final y los de Sorri tiraron de la heroica y apostaron por el portero-jugador. En la primera jugada Vene hacia el 4-5 pero en el último instante, a a falta de un segundo, Vene de nuevo ponía el 5-5 en el marcador a la salida de un córner.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Álex, Chinto (1), Vene (2) y Borja -quinteto titular-, Dani, Chambri, Míchel, Alu, Embu (2) y Soto.

Txamón: Adrián; Sergio, Manu (1), Álex (2) y Pulpi -quinteto titular-, Germán (1), Julián (1) y Champi.

Compartir el artículo

stats