La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal estrena metodología

El club de El Tragamón aumenta sus plantillas con un nuevo equipo alevín

Cadete C. C. D. ARENAL

El Arenal quiere poner los cimientos en su base para comenzar a dibujar un proyecto a largo plazo en el que sus equipos -en la actualidad cuenta con 23 al sumar un nuevo conjunto alevín con respecto a la pasada temporada-, cuenten con "un mismo estilo de juego, un sistema, un trabajo y una enseñanza del fútbol", explica Gonzalo Hidalgo, impulsor de esta propuesta. El coordinador de los equipos de fútbol base ha comenzado por los equipos alevines e infantiles a los que, además, también guían con una dieta saludable ya que "les exponemos que incluyan un menú en el que la fruta esté presente". Es el inicio de un camino que pretende andar paso a paso, pero sin detenerse el conjunto de El Tragamón. Gonzalo Hidalgo traslada esta temporada al Arenal sus enseñanzas recogidas en Mareo de la mano de Javier Vidales.

Esta temporada, el Arenal comienza las competiciones con una representación en sus plantillas que roza los 300 jugadores, que se dividen en nueve conjuntos de fútbol sala -cinco equipos benjamines y cuatro prebenjamines- y catorce de fútbol campo -cinco alevines, tres infantiles, tres cadetes y tres juveniles-. El mayor objetivo deportivo de los gijoneses se centra en "mantener todas las categorías que tenemos, sobretodo las que están en Primera y potenciar el equipo de Liga Nacional", comenta Gonzalo Hidalgo.

Para llegar a lo más alto, el Arenal cuenta con una base fortalecida gracias a sus impecables instalaciones de El Tragamón, donde dispone de una pista de fútbol sala, un campo sintético de fútbol 8 y otro de fútbol campo. Además, todo ello va arropado junto a los distintos entrenadores que componen la estructura técnica del Arenal. "El mayor objetivo era encontrar entrenadores que sepan enseñar a los más pequeños y cuando den el salto al fútbol de campo se adapten con buena disposición para formarles", relata Gonzalo Hidalgo. Lo principal en el Arenal, se centra en la educación unida al deporte y con ello, encontrar los mejores resultados posibles.

Compartir el artículo

stats