La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

La Corredoria completa una vuelta de récord

"El mérito es de los jugadores", dice Enamorado, entrenador del equipo que milita en Segunda

Parte de la plantilla de La Corredoria de Segunda infantil. LNE

Con la finalización de la pasada jornada se llegó al ecuador de la competición regular y hay un equipo en el grupo 2 de Segunda que sobresale por encima del resto. Se trata de La Corredoria, un equipo que ha sumado todos los puntos en juego. Sus números: 17 jornadas, 51 puntos, cero encuentros empatados, cero partidos perdidos, 62 goles a favor y 11 en contra. Este es el resumen de un equipo que ya mira al ascenso de categoría. ¿El secreto del éxito? Su técnico, Saúl Enamorado, lo tiene claro: "Tenemos una generación muy buena, el mérito es de los jugadores", dice. "Con unos futbolistas así es bastante más fácil", añade el entrenador.

La Corredoria cerró la primera vuelta con un triunfo ante el Quirinal B en un partido en el que el conjunto de Avilés opuso más resistencia de la esperada. Y es que el equipo del Díaz Vega ganó por la mínima (1-0). "Fue un choque más complicado de lo previsto, el Quirinal B lo hizo muy bien", indica Saúl, que cuenta con 19 jugadores. "El 90% de la plantilla viene de abajo, de categoría alevín", recalca Enamorado, que destaca que tiene una plantilla muy compensada donde "ninguno baja el nivel". ¿Hay algún futbolista que marque la diferencia? Saúl prefiere no personalizar en nadie más que nada porque "la clave es el bloque y el equipo", asegura. Y ese bloque tiene nombre, el de cada uno de los jugadores que forman el vestuario: Guzmán, Camilo, Adri, Álex, Lozano, Jorge, Pedro, Samu, Carlos, Marcos, Sebas, Juan Antonio, Samuel, Diego, Berto, Silvano, Santi, Villa y Fabián.

Atrás queda ya el primer choque de la competición. Fue ante el Navarro en el Díaz Vega el 5 de septiembre. Por aquellas fechas nadie podría imaginarse que 16 jornadas después el equipo estaría donde está. "Sabía que tenía buen equipo, pero no me esperaba llevar esta trayectoria", explica Saúl, que reitera que el "mérito es de los chavales".

Ante esta situación, los jugadores están "encantados y muy ilusionados". Y eso se nota en el campo y en los entrenamientos, donde no falta ninguno.

La Corredoria tiene un equipo que le disputa el liderato del grupo: el Grujoan, que marcha segundo a tres puntos, los que perdió precisamente ante La Corredoria. Ambos conjuntos se verán las caras el próximo 6 de febrero en el Díaz Vega, en un partido muy interesante que podría decidir, o no, el liderato del grupo.

Compartir el artículo

stats