La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Objetivo: seguir creciendo

El Palacio de Granda cuenta en la actualidad con una estructura deportiva formada por cinco equipos, tres federados, que suman en total unos 80 jugadores

Objetivo: seguir creciendo

Fundado en 1975, el Colegio Palacio de Granda tiene como objetivo principal "proporcionar una educación integral que contribuya a desarrollar valores éticos, sociales, morales, intelectuales y físicos de los alumnos, sacando el máximo partido de sus capacidades, su diversión y su creatividad". Pues bien, ese objetivo traspasa las fronteras de las propias aulas y se traslada a otras actividades que desarrolla el colegio, entre ellas el fútbol. En la actualidad, el Palacio de Granda cuenta con tres equipos federados y dos de fútbol sala. Al frente de la coordinación está Keith Thomson, viejo conocido de la afición oviedista, que lleva casi una década dejando su impronta y su particular forma de ver y entender el fútbol, en particular, y el deporte, en general.

En total, el Palacio de Granda suma 76 jugadores que cada fin de semana se visten la camiseta del colegio con el objetivo de "competir, disfrutar y pasarlo bien", dice Thomson, que, como coordinador de las actividades extra escolares del colegio, recalca que "ofrecemos muchas cosas dirigidas a los alumnos", incide.

En cuanto al fútbol se refiere, el Palacio de Granda dispone de una estructura deportiva formada por un equipo cadete, un infantil y un alevín; además de un benjamín y un prebenjamín. Thomson y Antonio Gorriz llevan las riendas desde el banquillo del cadete, que milita en Tercera. El propio Thomson y Bernabé López dirigen al infantil, que también juega en Tercera, y José Viñales y Montse Tomé se encargan del conjunto alevín. Además, José Viñales comanda el prebenjamín y Pablo González el benjamín.

La filosofía del Palacio de Granda es seguir creciendo. ¿Cómo? Uno de los objetivos es potenciar la estructura deportiva del club "con la creación de más equipos tanto de fútbol como de baloncesto", indica Thomson. Así, en la actual temporada han sumado el equipo cadete y "si se pide, es probable que se forme el juvenil", dice el coordinador, aunque es cierto que depende de si hay o no jugadores. Otro de los objetivos es dotar al colegio de un campo de fútbol once propio. Y es que el Palacio de Granda dispone en sus instalaciones de campo de fútbol 8 que es donde juegan los equipos, salvo el infantil y el cadete que tienen que desplazarse a La Morgal. "De aquí a tres años esperamos contar con un sintético", apunta Thomson, que se muestra "muy contento" de su trabajo y de la labor que lleva realizando desde hace ocho años cuando llegó al colegio. "Me gusta lo que hago", indica Thomson. Pero, ¿cómo es entrenar a jóvenes jugadores? El coordinador y ex jugador del Real Oviedo es claro: "Es muy bonito, ves en ellos ilusión por mejorar, son muy agradecidos", dice. Eso sí, a veces asegura que "echo de menos fútbol con un nivel más alto", aunque ahora su objetivo es seguir trabajando y disfrutando de los progresos en el Palacio de Granda.

Desde el punto de vista deportivo, el conjunto alevín es el que mejor trayectoria lleva en la actual campaña. Milita en el grupo 10 de Tercera y actualmente ocupa la parte media de la tabla. El equipo aún no debutó en el presente año ya que la pasada jornada le tocó descansar. El resto de equipos federados, el infantil y el cadete, llevan una trayectoria diferente y ocupan puestos bajos de la clasificación en sus respectivos grupos.

Así, el infantil, que milita en el grupo 4 de Tercera, marcha abajo y tan solo ha ganado un partido. La pasada jornada jugó contra el Berrón B y perdió 7-2. Por su parte, el cadete, que está encuadrado en el grupo 4 de Tercera, aún no sabe lo que es puntuar. La última jornada tuvo un complicado choque en el feudo del Llanera, líder de la tabla. El resultado dejó claro la diferencia entre ambas escuadras (6-1).

"El alevín y los equipos de pista van bien", explica Thomson. "Al infantil y al cadete sólo les pedimos que disfruten, que lo pasen bien", añade. A pesar de ocupar puestos bajos en la tabla, Thomson indica que "los jugadores están muy animados y eso es lo importante".

El coordinador mira al futuro con el optimismo que da saber que se están haciendo bien las cosas y con el objetivo de seguir creciendo cada día. "Nuestra meta y nuestro reto es ofrecer a los alumnos actividades para que disfruten y hagan deporte", subraya Thomson.

Así es el fútbol en el Palacio de Granda, un colegio que lleva la educación de los alumnos tanto dentro como fuera de las aulas y que aspira a continuar creciendo apoyado en unos pilares básicos buscando la educación integral del alumno.

Compartir el artículo

stats