La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico de Caborana se coloca líder

El Corigos cae en el derbi ante el Lenense Proinastur, y el Sena y el Racing ganan

Todos los equipos de las Cuencas ganaron sus encuentros del fin de semana a excepción del Corigos, que cayó derrotado en el derbi ante el Lenense Proinastur. El Gimnástico de Caborana se sitúa líder después de deshacerse del Café Garfil de Lugones y aprovechar el pinchazo de Concejo Valdés ante el Palanques. Además, Sena Nautilus y Racing de Mieres consiguieron las victorias en sus respectivos encuentros.

El derbi entre el Lenense Proinastur y el Corigos se decantó para el lado local. Los verdiblancos se impusieron por 4-3. El choque arrancó con un Lenense imperial y aprovechando los errores del Corigos, una ventaja que los de Manrique Zapico consiguieron aguantar hasta el descanso. En la segunda mitad, el Corigos recortó distancias, gracias al tanto de Canteli después de una buena jugada de Savio. Víctor empató el partido a falta de cinco minutos para el final, e incluso los alleranos logran ponerse por delante merced a un gol de Gonzalo. Sin embargo, el Corigos terminó en inferioridad debido a la expulsión de Samu. El Lenense Proinastur aprovechó esta circunstancia para anotar dos goles antes del final. Joaquín, por partida doble, Nahuel y Anaya fueron los autores de los goles verdiblancos.

El Racing de Mieres se impuso por 3-4 al Beredi y confirma su candidatura al ascenso. Los mierenses se sitúan cuartos. Pazos abrió el marcador en el primer ataque mierense. A los 15 minutos de partido, el equipo ovetense empataba el choque. Riestra devolvió la ventaja al Racing de Mieres antes del descanso. En la segunda parte, los mierenses aprovechan un saque de banda de Boli para marcar el tercer tanto. Poco después llegaba prácticamente la sentencia gracias al cuarto gol de los visitantes, por mediación de Javi. El Beredi recortó distancias gracias a un gol de penalti, pero la victoria viajó a tierras mierenses una vez más.

Por su parte, el Sena Nautilus venció por tres goles a cero al Oviedo Arenas. Los mierenses formaron con Chacho, Marco, Jandro, Tote, Ríu en su cinco inicial. El Sena arrancó el encuentro muy concentrado. Jandro inauguró el marcador gracias a una jugada de estrategia y minutos después lograría su segundo tanto en el segundo palo. Un doble penalti le serviría al futbolista del conjunto mierense para sellar su hat-trick y acercar la victoria a un Sena que pudo aumentar su renta en la segunda mitad.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana se impuso al Café Garfil de Lugones por 6-0. Este triunfo permite al equipo allerano colocarse líder, con una renta de seis puntos respecto al cuarto.

Compartir el artículo

stats